12.6 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Gremios docentes confirmaron la adhesión al paro docente

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 23/02/2024, 17:00hs.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, conformado por organizaciones como UTEM, Udnam, Tribuna Docente, autoconvocados y Marea Blanca, confirmaron un paro de actividades para el próximo lunes 26 de febrero. Esta medida de fuerza se lleva a cabo en rechazo al aumento del 14% otorgado por el gobierno provincial, bajo el lema “Sin salario digno, no hay clases”.

Gremios docentes confirmaron la adhesión al paro docente

Es importante destacar que los gremios vinculados a la Confederación General del Trabajo (CGT), como UDA o Sadop, habían comunicado este jueves que no estaba garantizado el inicio de clases en Misiones, pese a ello, habrían decidido no adherirse al paro hasta después de las negociaciones paritarias.

Por otro lado, Udpm, el gremio docente más cercado al gobierno provincial, informó que se suma al paro nacional convocado por Ctera, también para el próximo lunes.

Esta medida de fuerza refleja el descontento de los trabajadores de la educación ante el aumento salarial considerado insuficiente por parte del gobierno provincial. La falta de un salario digno es el eje central de la protesta, destacando la importancia de condiciones laborales justas para garantizar la calidad de la educación en la provincia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS