11.8 C
Misiones
domingo, 21 julio, 2024

Optimismo en el sector de la construcción de Misiones para el segundo semestre

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 01/07/2024, 16:22hs.

Sebastián Torres, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Misiones, compartió sus expectativas sobre el panorama del sector de la construcción para el segundo semestre del año, destacando una serie de aspectos positivos tras un inicio de año desafiante.

Optimismo en el sector de la construcción de Misiones para el segundo semestre

“Tuvimos un primer semestre golpeado”, comentó, refiriéndose a las dificultades que enfrentó el sector en la primera mitad del año. Sin embargo, se mostró optimista respecto a los próximos meses: “Ahora vamos a tener un segundo semestre de más actividad”.

Torres señaló que se están viendo obras cedidas de Nación a la provincia, lo que implica la reactivación de varios contratos. Este incremento en la actividad es una señal positiva para la economía local. “Se van a reactivar los contratos”, afirmó.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Misiones también mencionó que, a pesar de los despidos de operarios ocurridos en el primer semestre, las obras privadas se muestran activas. “Tuvimos despidos de operarios, pero las obras privadas se ven activas”, indicó, subrayando que esta reactivación está comenzando a generar nuevos puestos de trabajo. “Subieron los puestos de trabajo”, agregó.

Además, destacó que los precios en el sector de la construcción se han estabilizado, e incluso en algunos casos han disminuido.

En cuanto a la disponibilidad de materiales, Torres aseguró que no hay faltante. “Materiales hay, no hay faltante”, concluyó, disipando así las preocupaciones sobre posibles interrupciones en las obras debido a la falta de insumos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS