30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

Medida de fuerza de trabajadores de empresa de seguridad de hospitales

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 24/11/2023, 15:30hs.

En una situación que afecta directamente a la seguridad en hospitales, los trabajadores de este sector decidieron llevar adelante medidas de fuerza en reclamo del cumplimiento del acuerdo firmado en julio y la urgente convocatoria a una reunión con las autoridades de la empresa para discutir temas salariales.

Medida de fuerza de trabajadores de empresa de seguridad de hospitales

Desde el jueves de la semana pasada, los trabajadores empezaron con 48 horas de paro y quite de colaboración con paro por tiempo indeterminado en el hospital Baliña, Pediátrico y Samic de Iguazú. Pedimos que se abone el sueldo de convenio, plus de nocturnidad y riesgo hospitalario. Además, del pago de horas extras.

Sergio Soria, Secretario General de Sindicato Unico de Trabajadores de Seguridad de Misiones, compartió detalles con el móvil de Misionescuatro sobre la situación actual del sector y las acciones que están tomando.

“En el mes de julio tuvimos una reunión donde llegamos a un acuerdo con la empresa para volver a reunirnos en octubre y definir los aumentos hasta diciembre”, expresó. Sin embargo, al llegar octubre, las autoridades no habrían respondido al llamado, generando frustración entre los trabajadores.

En relación a las propuestas salariales, Soria mencionó: “Consideramos en primera instancia el 15%, propuesta que fue rechazada. En esta instancia nos ofrecieron un 20% en diciembre para cobrar en enero y un 20% de aumento en el aguinaldo”.

 pesar de estas propuestas, los trabajadores recibirán en diciembre el mismo salario que el mes anterior, lo cual genera preocupación, especialmente teniendo en cuenta la dedicación constante de 12 horas diarias por parte de estos profesionales.

“Lamentablemente, la empresa no está cumpliendo con los acuerdos establecidos”, lamentó Soria. En respuesta a esta situación, los trabajadores decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta que sean recibidos por las autoridades para discutir y resolver estos problemas.

Soria hizo hincapié en la importancia de que, en los hospitales, se cubran los puestos esenciales de emergencia durante esta medida de fuerza.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS