12.8 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

Qué ingredientes son importantes en la comida balanceada de nuestras mascotas

“Entre los nutrientes se encuentran la vitamina A, que favorece a la visión; el calcio y el fósforo, en el crecimiento y conservación de huesos y dientes sanos; y el hierro que ayuda a mantener un buen funcionamiento sanguíneo”, declaró José Ferraz Gil, directivo de Nestlé Purina México, para el medio especializado PetFood.

Según especialistas en alimento para perros y gatos del portal Amascota, los principales ingredientes del alimento balanceado para mascotas deben complementarse creando un equilibrio alimenticio. Lo primordial es que deben contener carbohidratos, que son las sustancias de reserva que sirven para aportar energía a la mascota. Los mismos se componen de glucosa, sacarosa, lactosa o almidones, así como de fibras.

Los ácidos grasos, ya sean saturados o poliinsaturados, son los principales lípidos y funcionan como fuente de energía rápida para los animales de compañía. En ese aspecto, las proteínas son útiles para el desarrollo integral de las mascotas durante algunos estados fisiológicos, como ocurre durante el crecimiento, gestación, lactancia o el esfuerzo físico.

 Los minerales deben estar presentes en cantidades importantes (calcio, fósforo, potasio, magnesio), que son denominados como macroelementos. Cada mineral participa en funciones diferentes como osificación, transporte de energía, funcionamiento de glándulas; entre otros.

 En cuanto a las vitaminas, se dividen en dos familias: solubles en grasas (A, D, E y K) y solubles en agua (B y C). Cada vitamina participa en varias funciones diferentes que favorecen el funcionamiento adecuado de los diferentes órganos del animal.

El mercado de alimento para perros y gatos está vinculado directamente a las nuevas tendencias de consumo. En la actualidad, los dueños están más preocupados por lo que comen sus mascotas, conformándose un papel determinante en el crecimiento del mercado.

Según estimaciones de un reporte de Grand View Research, la industria del alimento balanceado, en 2025, valdrá poco más de 113.000 millones de dólares. Esto se considera un gran salto en el panorama de la industria, la consultora Research and Markets calculó un valor de 51.000 millones de dólares el año pasado.

Según expertos en marketing de productos para animales domésticos, el repunte está ligado a las tendencias de consumo de los dueños quienes han tomado una mayor conciencia sobre el mantenimiento de una dieta saludable para sus mascotas Es por ello que se ha incrementado la producción de alimentos balanceados los cuales aportan nutrientes que impactan el metabolismo y al crecimiento saludable de la mascota.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS