26.1 C
Misiones
jueves, 29 febrero, 2024

Nueva protesta de taxistas en el microcentro de Posadas

POSADAS. Un numeroso grupo de taxistas volvieron a protestar frente al Concejo Deliberante este jueves, día en que se desarrolla la sesión. Además, se iba a hacer entrega de un petitorio, según contó al móvil de MisionesCuatro Jorge Basualdo.

Contó que el principal motivo de esta manifestación “es el flagelo que nos está sacando fuentes de trabajo, Uber, por el momento, no sabemos si hay más plataformas”, contó chofer de taxi.

También se refirió a la situación laboral: “diciembre estuvo flojo, enero mejoró un poco, febrero fue para atrás las últimas semanas y marzo ni hablar. Cada vez estamos peor”, expresó.

“Servicio ilegal”

También habló sobre UBER, Alfredo Gamarra, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis: “venimos trabajando hace 15 o 20 días, intercambiando opiniones con compañeros de otras provincias y de la Federación del cual integro y siempre hay un problema que todo se judicializa y UBER aprovecha en esa parte y apela, entonces continúa ese servicio ilegal”, explicó Gamarra al móvil de MisionesCuatro.

“Hay una predisposición del intendente de sacar un decreto, el decreto ENACOM tiene que aceptar y bloquear todo lo que sea de la aplicación UBER”, agregó.

“No se quiere ajustar a los derechos, quiere venir como cualquier empresa a cumplimentar todo lo que dice la ordenanza, pero únicamente con los taxis y remises, no con aplicaciones e incorporar autos particulares”, comentó.

La entrada Nueva protesta de taxistas en el microcentro de Posadas se publicó primero en Misiones Cuatro.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS