30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

Marea Blanca cumple 11 años marchando frente a Gobernación

Provinciales 09/03/2023, 15:59hs. Pese a que mejoraron las condiciones para los jubilados docentes, todavía hay dos puntos que llevan al sector a seguir con sus reclamos: la información sobre los ingresos y egresos en el IPS y la necesidad de que la movilidad jubilatoria se pague el mismo mes en que se dan aumentos a los docentes en actividad, según explicó el referente Alberto Holz. BUENOS AIRES. El grupo de jubilados docentes Marea Blanca llegó este jueves a los 11 años ininterrumpidos de marchas, rondas y protestas frente a la Gobernación de Misiones y aunque lograron una serie de avances en su situación, según evaluó el referente Alberto Holz, todavía quedan dos puntos que los movilizan a continuar con su lucha: buscan que se pague la movilidad en el mismo mes en que se logran los incrementos con los trabajadores activos y que el Instituto de Previsión Social informe mensual y públicamente, sobre sus ingresos y egresos.

“Es el año 11 de nuestras concentraciones en la plaza. Nuestra lucha en esta década ha sido muy positiva. Hemos logrado muchísimas cosas”, señaló Holz al Móvil de MisionesCuatro este jueves. Y enumeró los avances, mencionando que consiguieron “que los fondos que corresponden al IPS en materia previsional, lleguen en tiempo y forma”.

Asimismo, sumó otros datos, al plantear que Marea Blanca consiguió con sus marchas cada jueves, “que las jubilaciones de los que se jubilan desde el año 96 hacia acá, sean del modo correcto, es decir, tras un breve tiempo de trámites, se cobra lo que la ley ordena. Y desde septiembre del 2020, logramos que las movilidades jubilatorias respondan a lo que está dado. Si tenemos jubilaciones correctas, y la movilidad en tiempo y forma, hemos logrado mucho”, analizó.

Los dos puntos que movilizan a los jubilados docentes a seguir marchando frente a Gobernación Sin embargo, “quedan dos (temas) de lucha, que nos mantienen acá: asegurarnos de que el IPS, tenga un equilibrio financiero para sostener en el tiempo estas jubilaciones que son buenas. Eso implica un mayor gasto y queremos asegurarnos de que haya ingresos y egresos equilibrados”, explicó Holz.

Ante la repregunta sobre el actual nivel de equilibrio financiero del instituto previsional, Holz reveló: “No tenemos información. Por el momento no vemos problemas, pero creería que el gobierno debería informar eso de oficio, como se hacía antes, décadas atrás”.

Por otra parte, Holz añadió que el segundo punto de reclamo, gira en torno al pago de las movilidades jubilatorias. “Nos convoca la necesidad de que se nos pague la movilidad jubilatoria, en el mismo mes en que se acuerdan incrementos a los docentes activos”, amplió.

“Por ahora las paritarias del FTEL (Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha) están logrando de que cada aumento nos incluya en el mismo mes. Pero esto es de carácter precario. Nosotros queremos que, el mayor monto de dinero que generan los aumentos salariales y llega al IPS, se trasladado en el mismo mes a los jubilados. Porque la ley así lo ordena”, insistió.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS