30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

La inseguridad que duele: robo y destrozos en la Escuela N°16 de Corpus

La Escuela Nº16 “Julio Argentino Roca” es un establecimiento educativo urbano de gestión pública ubicado en el municipio de Corpus Christi, donde se brinda servicio en los niveles inicial (desde jardín de infantes) y primario.

Su importante labor para la comunidad no fue obstáculo para que la inseguridad se cebe con ella: en las últimas horas -y no es la primera vez-, jóvenes ingresaron a robar y, sobre todo, a causar destrozos.

Silvia Solís es vicedirectora de la escuela y en una entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones manifestó que “entraron a robar a la escuela, no respetan nada, al ingresar a los salones daban ganas de llorar. Todo lo que nos cuesta conseguir nuestros elementos de limpieza, afiches, cartulinas y todo que sea material didáctico para explicar mejor a nuestros alumnos, y todo esta destrozado”.

Y siguió: “Los productos de limpieza estaban por doquier, derramados, el papel higiénico atado por las sillas… fue muy doloroso“.

Para colmo, la docente remarcó que “no es la primera vez: en vacaciones habían ingresado pero no produjeron destrozos, se llevaron lo que pudieron“. En esa ocasión “pasó una patrulla policial, vieron movimiento y los agarraron in fraganti. Fueron llevados a la comisaría, pero al ser menores de edad son inimputables. Uno de ellos, tengo entendido, esta cursando en la nocturna de nuestra institución”.

Una de las cosas que más llamó la atención de Solís fueron las inscripciones en el pizarrón “te amo maestra, la droga es mejor”.

“Sería bueno que cambien las leyes, que paguen con trabajo comunitario, buscar alguna pena para que esto no quede así”.

La vicedirectora sostuvo que “evidentemente hay un problema de adicciones y también de impunidad, porque varias veces hicieron estos daños y salen nuevamente libres”.

Quienes quieran aportar su granito de arena para reponer los útiles escolares y el material de limpieza destruidos, se puede comunicar con Silvia al número 3743 448939.

Por ejemplo están necesitando lavandina, desinfectante, afiches y láminas, entre otras cosas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS