30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

Cuatro años de prisión para un narco que intentó escapar nadando

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión tras admitir su culpabilidad en el transporte de marihuana, la cual intentó ingresar al país en bote, a través del río Paraná, a la altura de Puerto Santa Ana.

Momentos antes de ser capturado el sospechoso quiso darse a la fuga nadando, pero no llegó lejos.

Fue en el marco de un juicio abreviado que tuvo lugar en las últimas horas en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas. El acusado, identificado como Modesto Servián, de 46 años, firmó de conformidad la pena a cumplir, acompañado por su abogado y ante el representante de la Fiscalía.

El imputado actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Prefectura Delegación Itá Ibaté (Corrientes), en tanto que en las próximas horas será trasladado a la Unidad 17 de Candelaria (dependiente del Servicio Penitenciario Federal), indicaron las fuentes.

El acusado fue detenido a las 21.10 del 10 de agosto de 2022, a 600 metros aguas abajo del río Paraná. En esos instantes, los efectivos divisaron una embarcación a remos con un tripulante a bordo proveniente de la costa paraguaya con intenciones aparentes de recalar en costa argentina.

Al llegar a la altura del kilómetro 1612 margen izquierda del citado cauce, el único ocupante del bote, al notar la presencia de las autoridades se arrojó al agua, siendo rescatado y aprehendido, interceptando luego el bote que se encontraba a la deriva con bultos en su interior. Dentro de la embarcación hallaron ocho bultos envueltos en bolsas negras tipo consorcio, utilizadas comúnmente para el tráfico de marihuana.

Al abrir los mismos los uniformados comprobaron que se trataba de cannabis sativa con un peso total de 88,730 kilogramos. Tras admitir su culpabilidad el acusado firmó un juicio abreviado acordando cumplir la pena de cuatro años y seis meses de prisión, como autor penalmente responsable del delito de “contrabando de importación de estupefacientes agravado en grado de tentativa”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS