30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

Comerciantes sampedrinos piden la habilitación permanente del Paso Rosales

Provinciales 09/03/2023, 15:52hs. Raúl Añais, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, habló con Radio Social Club sobre los beneficios de la habilitación del Paso Rosales entre Argentina y Brasil y el pedido para que quede abierto de forma permanente. SAN PEDRO. Este jueves deja de estar habilitado el Paso Rosales que une esa localidad del norte de Misiones con Paraíso, Brasil.

Sobre el tema, Radio Social Club de Apóstoles habló con Raúl Añais, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, quien pidió se mantenga la apertura del lado brasileño para generar un tránsito fluido a los turistas de ese país, y que retroalimente al comercio y la hotelería.  

“Estamos tristes porque es una posibilidad que se nos está cerrando”, comentó Añais, asegurando que, durante la temporada del verano, el Paso Rosales generó 70 mil ingresos al Brasil y unos 40 mil a Argentina, 85% de ocupación hotelera y el ingreso de 45 millones de pesos. “Fue espectacular porque estaba todo lleno y completo”, dijo.

En ese sentido, el funcionario explicó que hubo gestiones en la intendencia del pueblo, el Concejo Deliberante, se hicieron pedidos de informes solicitando la incorporación de San Pedro y a Paraíso en el Convenio de Ciudades Fronterizas Vinculadas que habilitarían el trabajo con el transito vecinal fronterizo y que la Policía Federal Brasileña quede apostada en el lugar.

“Hubo compromiso del Gobernador para tratarlo con (Daniel) Scioli, desde el lado brasileño hay gestiones con las cámaras de comercio, y municipios de Paraíso y San Miguel del Oeste”, comentó. Pese a todas las solicitudes, el paso fronterizo se cierra hasta la próxima temporada.

Otro pedido incluye la habilitación del tránsito pesado y de pasajeros. “Nuestra solicitud es que se habilite, el puente tiene hecho los estudios de carga y está paralizado”, agrego.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS