14.4 C
Misiones
miércoles, 17 abril, 2024

Mujer fue duramente golpeada y violada en Concepción de la Sierra

Una mujer de 35 años y madre de siete hijos fue golpeada con un garrote en la cabeza y luego abusada sexualmente en una zona de monte ubicada a unos 50 metros de su domicilio, en Concepción de la Sierra, señalaron fuentes del caso.

Debido al ataque, la víctima sufrió lesiones de gravedad y fue internada en un nosocomio local, sin embargo con el correr de las horas desmejoró su estado de salud por las abundantes hemorragias, por lo que fue derivada al hospital de Apóstoles.

Si bien el hecho fue perpetrado el jueves pasado alrededor de las 22, en un humilde asentamiento de Concepción, el caso recién llegó a oídos de la policía el sábado último.

Es que la mujer habría referido que el sangrado fue causado por un “esfuerzo físico”, pero un obstetra que la atendió ese sábado en Apóstoles constató los signos de abuso y recién allí la paciente se animó a romper el silencio. Se cree que la mujer no denunció el ataque quizás por temor a su integridad física y la de sus hijos, todos menores de edad.

Por ello y tras la denuncia, investigadores policiales iniciaron la pesquisa y detuvieron a un sospechoso, conocido y vecino de la víctima, quien al parecer antes de perpetrar la agresión la habría amenazado diciéndole “te voy a agarrar a vos y a tu hija (quien es menor de 17 años) y si no, las voy a agarrar a las dos”, según reveló un vocero.

El presunto abusador es un joven de 20 años, quien residiría en las inmediaciones del lugar del hecho.

Fuentes del caso confiaron que los uniformados realizaron pericias en la escena donde se produjo el ataque a la mujer, en busca de evidencias. En ese lugar hallaron rastros de sangre. También allanaron la casa del acusado y de la víctima, donde incautaron prendas de vestir de ambos para la búsqueda de pruebas genéticas. Todos los operativos fueron encabezados por el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, quien subroga durante la feria al Instrucción 4 de Apóstoles.

“Semiinconsciente” En su denuncia, a la que tuvo acceso este Diario, la mujer mencionó que esa noche se dirigió desde su domicilio a buscar leña para preparar la cena, cuando fue agredida en la cabeza de un garrotazo para luego ser sometida sexualmente. Tras recuperar el conocimiento dijo que se encontraba con una hemorragia de sus partes íntimas. Pese a que estuvo semiinconsciente y en total estado de indefensión por el golpe, recordaba el rostro de su atacante.

Tras descompensarse por la pérdida de sangre la mujer fue auxiliada en el nosocomio de Concepción y después derivada al hospital de Apóstoles, donde detectaron el abuso y ella reconoció lo que le habían hecho.

Tras ser intervenida quirúrgicamente la mujer sigue internada y se recupera.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS