14.4 C
Misiones
miércoles, 17 abril, 2024

El intendente de Santa Ana le mandó una carta documento al presidente del Foro de Seguridad por quejarse del abandono de la comuna

Provinciales 31/01/2023, 8:42hs. Alejandro Bornet habló con MisionesCuatro donde dio detalles de la misiva que recibió por parte del jefe comunal de Santa Ana. “Básicamente pretende amedrentar y callar al foro de seguridad”, expresó. El Presidente del Foro de Seguridad de Santa Ana, Alejandro Bornet, recibió el pasado 19 de enero una carta documento por parte del intendente Pablo Castro para que se retracte de las denuncias públicas que formuló por las falencias en seguridad pública.

En diálogo con el Noticiero Central de MisionesCuatro este lunes a la noche, dio detalles de lo sucedido: “el 19 de enero recibí esta misiva, donde el intendente de Santa Ana Pablo Castro, básicamente pretende amedrentar y callar al foro de seguridad de Santa Ana, lo cual constituye un hecho de extrema gravedad y atenta contra los derechos de los vecinos”, expresó.

Con respecto al contenido de la carta comentó: “básicamente lo que manifiesta el intendente me abstenga a las disposiciones de la ley provincial de foros de seguridad Número 1826, eso, por un lado. Después, lo que básicamente pretende es que el foro deje de trabajar en todas las acciones que viene desarrollando y tampoco quiere que se hagan publicaciones al respecto, tenemos medios de comunicación en donde damos cuenta a todos los vecinos de la localidad el trabajo que venimos desarrollando”.

“Obviamente y atento a esta grave situación, la cual le contestamos en un escrito en el cual repudiamos enérgicamente estas acciones por ser una clara intimidación básicamente para sostener sus arbitrarios desmanejos en la administración municipal”, explicó Bornet.

 “Claramente lo que quiere impedir es que el foro realice su trabajo en forma adecuada y profesional y pretende que nos sometamos a sus absurdas intenciones de controlar todo en el municipio”, manifestó.

Además, señaló que el intendente: “desde que asumió su segundo periodo 2019 siempre ha entramado en el imaginario social colectivo una mentira y eso estamos cansados los vecinos de Santa Ana. En 2019 anunció con bombos y platillos un plan estratégico Santa Ana 2030, el cual no existe. Otra de las cuestiones en 2021, anunciaron la creación del hospital, el nuevo hospital nivel I, nunca ocurrió y hemos pedido informes respecto a ello”, afirmó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS