14.4 C
Misiones
miércoles, 17 abril, 2024

Vizzotti reivindicó las leyes del aborto y mil Días en respuesta al editorial de un diario

Foto: Victor Carreira. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes que “muy lejos de la pretendida ‘desprotección del Estado a la maternidad’, la Ley 1000 Días está para acompañar durante la gestación y desde el nacimiento hasta los 3 años, a quien así lo decida”, en respuesta al editorial de un matutino titulado “Por la Vida, siempre”.

“A propósito de la editorial ‘Por la vida, siempre’ publicada -sin firma, otra vez-en @LANACION , quiero destacar los alcances y objetivos de la Ley de acceso a ILE/IVE y de la Ley 1000 días, ambas implementadas en toda la Argentina”, señaló Vizzotti en su cuenta de la red social Twitter.

“Muy lejos de la pretendida “desprotección del Estado a la maternidad”, la Ley 1000 Días está para acompañar durante la gestación y desde el nacimiento hasta los 3 años, a quien así lo decida.

“1000 Días e IVE/ILE son leyes complementarias que amplían derechos, no los cercenan”, agregó.

A propósito de la editorial “Por la vida, siempre” publicada -sin firma, otra vez-en @LANACION, quiero destacar los alcances y objetivos de la Ley de acceso a ILE/IVE y de la Ley 1000 días, ambas implementadas en toda la Argentina.

Acá te cuento más sobre estas normativas 👇

— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) January 30, 2023 En el editorial citado por la ministra Vizzotti se menciona que “los argumentos de quienes impulsaron la sanción de la ley pusieron el acento en la realidad de las mujeres de nulos o pocos recursos económicos en supuesta contraposición con las de quienes podían acceder a otro tipo de atención. Calificaron de hipocresía social la situación que de tal modo se planteaba”.

“Sin embargo, legalizar el aborto fue reconocer el fracaso de la protección que el Estado le debe a la maternidad y su loable fruto y, por lo tanto, una hipocresía en todo caso igual o aún mayor que la anterior”, agregó el editorial de La Nación.

“Garantizar el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo es un hito en materia sanitaria pero, sobre todo, una ampliación de derechos que respeta la voluntad de las personas con capacidad de gestar”, agregó en el hilo la titular de la cartera de Salud .

“Los derechos conquistados por la sociedad se defienden. Siempre”, abundó Vizzotti.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS