11.7 C
Misiones
sábado, 15 junio, 2024

Alimentación saludable: planificar para mejorar la calidad de vida

Alertaron contra la ingesta de productos reducidos en grasas.

Desde hace un tiempo, las personas comenzaron a tomar más conciencia acerca de su alimentación. Sin embargo, todavía existen algunos mitos respecto a la alimentación saludable: “Sigue la idea de que comer de manera saludable es feo, aburrido, caro y difícil”, dijo a PRIMERA EDICIÓN una de las organizadoras del taller de alimentación saludable que se llevó a cabo en beneficio de Pynandí, Luciana Amado Siry.

Según dijo Siry, “se le atribuye mucho la culpa al tiempo, pero con una buena planificación se puede comer rico, sano y barato”, aseguró.

¿Alimentación saludable es sinónimo de light?

Lo light “es todo lo contrario a productos saludables. Son súper recargados en químicos que nuestro cuerpo no puede procesar”, aseguró.

En este sentido, aconsejó que “es mucho mejor que comamos productos que no sean light, cuidando las porciones. Se puede comer un poco de cada cosa, siempre y cuando sea planificado y controlado. La porción lo es todo y hay que ver cómo responde el cuerpo cuando comemos algo: si nos hace sentir más cansados, hinchados o pesados. Hay que contactarnos más con nuestro cuerpo y escucharnos más”, remarcó.

“Hay personas que buscan bajar cierta cantidad de peso y por un lapso de tiempo empiezan a cuidar sus comidas, pero cuando alcanzan el objetivo vuelven a lo de antes”, dijo.

Además, agregó que “la alimentación saludable no es hacer dieta, sino ser conscientes y constantes con los buenos hábitos alimenticios. No sirve de nada que un mes tome muchos litros de agua y después no lo hagas. La alimentación saludable no tiene como objetivo bajar de peso, sino tener salud y energía. Es una planificación para mejorar la calidad de vida”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS