12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

La investigación por la muerte de Ivo Bade quedó sin detenidos

Los dos sospechosos a los que les encontraron la moto y otras pertenencias de la víctima, fueron liberados por “falta de mérito”. La autopsia determinó “muerte natural”.

HALLAZGO. Vecinos del paraje Cuatro Bocas hallaron el cuerpo en descomposición cerca del arroyo Paraíso.

El 23 de diciembre del 2019, vecinos del paraje Cuatro Bocas, cerca de El Soberbio, hallaron el cuerpo de un hombre a orillas del arroyo Paraíso. Por el estado en el que estaba hacía varios días que estaba muerto. Se trataba de Ivo Bade, un hombre de 53 años al que se presumía lo habían matado en el contexto de un robo.

Esta fue la primera hipótesis porque la motocicleta con la que se movilizaba no estaba en el lugar. Por ese hecho el caso tuvo cuatro detenidos, de los cuales sólo dos habían quedado como los principales sospechosos. La investigación avanzó y estos recuperaron la libertad. No se pudo probar que ellos hubieran tenido algo que ver con el deceso del hombre.

La serie de pericias que fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente pudieron determinar que Bade no había tenido una muerte violenta. El resultado de la autopsia fue determinante, “muerte natural”. La víctima había fallecido a causa de un paro cardíaco y si bien el cuerpo mostraba signos de lesiones, no pudieron establecer que fue asesinado.

Los investigadores nunca descartaron que efectivamente el hombre hubiera sido víctima de un robo, pero al no hallarse heridas letales, la conjetura más firme que tuvieron fue que Bade sufrió un infarto producto de la situación que enfrentó.

Respecto a los detenidos, un hombre de 32 años y un joven de 20, a las pocas horas del hallazgo del cuerpo la policía recabó testimonios de testigos que los señalaban con vinculación al hecho. En paraje Capibara detuvieron a ambos. El menor tenía la motocicleta de la víctima en su poder, en tanto que al mayor le incautaron un Fiat 147, una yunta de bueyes, una escopeta y una radio, estos últimos propiedad de Bade. Según se supo hubo una transacción entre ellos con los bienes que portaba la víctima.

Hasta ese punto la investigación los señalaba como quienes habían interceptado al hombre para efectuar el robo, pero si se tenía en cuenta que la data de muerte al momento del hallazgo era de por lo menos cinco días, lo único que la justicia pudo probar fue que los sospechosos tenían los bienes del fallecido, pero no que fueron ellos los partícipes de la situación que derivó en la fatalidad.

Precisamente cuando declararon en la indagatoria, afirmaron que simplemente habían comprado los elementos. Se debe probar que alguien fue el autor del delito y no que los acusados deban probar que no fueron ellos.

El hombre de 32 años y el joven de 20 fueron liberados por “falta de mérito”, pero la causa no está cerrada. Según fuentes consultadas la pesquisa sigue abierta para intentar determinar con certeza quién o quiénes, estuvieron con Bade antes que ocurriera su muerte.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS