8.5 C
Misiones
domingo, 23 junio, 2024

Con la domiciliaria para Santiago Negrete “todos volvimos a experimentar angustia y desazón”

Posadas 10/11/2021, 16:58hs. Lo dijo Mónica Pelinski, la madre de Manuel Sánchez, quien fuera atacado a balazos y puñaladas por el hijo del empresario Fabián Negrete, este miércoles. La mujer leyó un comunicado público al confirmarse que el juez Monte dispuso que le otorguen prisión domiciliaria al atacante.POSADAS. José Luis Sánchez y Mónica Pelinski, padres de Manuel Sánchez, el joven que fuera baleado y apuñalado en Abril de este año en Posadas, por Santiago Negrete (20), brindaron este miércoles una rueda de prensa en el hotel Julio César del microcentro para expresar sus sensaciones luego de conocer la noticia de que el agresor fuera beneficiado con la prisión domiciliaria por una polémica disposición del juez de instrucción nº 2, Juan Manuel Monte.

“Por respeto y consideración al trabajo de los periodistas de los medios, que insisten en conocer nuestra opinión, organizamos esta convocatoria para realizar una declaración pública”, comenzó diciendo Pelinski, quien aclaró que no se trataba de una conferencia de prensa y que no iban a responder preguntas.

“Para nosotros es muy difícil responder a entrevistas a cada uno de los que nos llaman. Vivimos una exposición que nosotros no buscamos y no deseamos. Atender esta demanda nos impediría enfocarnos en lo único que nos importa, que es la total recuperación de nuestro hijo. Y la contención a su hermano, que también está sufriendo mucho”, explicó la madre de Manuel Sánchez.

La mujer insistió en agradecer a los medios de prensa que acompañaron a la familia y a la comunidad misionera que siempre apoyó a la víctima de un intento de homicidio en plena vía pública, en la capital provincial, el pasado 12 de Abril.

“Como padres nos preocupa que Manuel pueda seguir su vida normal, que deje de sentir miedo”“Ante las recientes novedades judiciales, en las que se le otorgó la prisión domiciliaria a Santiago Negrete, quien intentó asesinar a nuestro hijo Manuel, nos vimos (de nuevo), movilizados emocionalmente. Manuel en primer lugar, su hermano, nosotros, como padres, toda la familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, incluso gente que no conocemos, todos volvimos a experimentar angustia y desazón”, enfatizó Pelinski en la lectura del comunicado.

“Nuestra prioridad absoluta es proteger y contener a Manuel, que está haciendo un esfuerzo enorme por salir adelante. Está muy bien acompañado por su psicólogo”, subrayó Pelinski, aunque aclaró: “Sin embargo, la noticia del arresto domiciliario fue muy movilizante para él y todos nosotros”.

“Como padres nos preocupa que (Manuel) pueda seguir su vida normal, que se pueda concentrar en el estudio, que pueda sentirse libre para salir a pasear, que pueda sentir que puede salir a caminar por las calles sin tener que mirar atrás, a cada rato. Que deje de sentir miedo”, manifestó la mujer.

“Aunque ninguno de nosotros es especialista en cuestiones jurídicas tratamos de comprender y acompañar las decisiones judiciales. Suponemos que el arresto domiciliario es una cuestión transitoria. Acatamos la decisión y los procesos de la justicia. Y respetamos la ley”, subrayó Pelinski.

“Mientras, esperamos con ansias el juicio y la condena más justa para un accionar tan descomunal, impactante e inentendible como el que le tocó vivir a nuestro hijo”, añadió la madre de la víctima.

“Confiamos en que nos cuiden como hay que cuidar a todo ciudadano que está en riesgo”Acto seguido, Pelinski subrayó que la familia de Manuel confía “en el accionar de la policía”. “Confiamos en que nos cuiden como hay que cuidar a todo ciudadano que está en riesgo”, dijo la mujer. Y agregó que confían “en el patronato de liberados”. “Pedimos por la seguridad de nuestro hijo, (esperando) en que realicen el control y el monitoreo del detenido”.

En tono reflexivo, Pelinski puso de relieve en que “en esta confianza que depositamos nosotros está representada la confianza de toda la sociedad”.

“Queremos agradecer el acompañamiento de los medios de la ciudad y la provincia, la mayoría nos cuido y cuidaron con mucho respeto a Manuel. Y por último, y con especial deferencia, queremos agradecer a toda la sociedad misionera, que estuvo siempre presente y demostró el apoyo incondicional”, expresó Pelinski, con su esposo a su lado.

“Cualquiera puede ser Manuel”“Manuel Sánchez no es sólo nuestro hijo. Es el hijo de muchas madres y muchos padres, es hermano, es sobrino, es nieto, es amigo, es vecino… cualquiera puede ser Manuel. Por eso les pedimos que nos ayuden a seguir cuidándolo, que estemos alertas. Y nos avisen si ocurre algo que no corresponde”, destacó la mujer, ante el posible beneficio para el hijo del empresario Fabián Negrete.

“Solo deseamos superar este tiempo, cuidando a nuestros hijos a los que educamos con los mejores valores y a los que sabemos gente de bien”, finalizó la mujer.

Cabe aclarar que la fiscalía interviniente en el caso contra Santiago Negrete, ya apeló la controvertida decisión del juez Monte, de otorgar la prisión domiciliaria al acusado. Ahora el expediente recaerá en la Cámara de Apelaciones de Misiones, que deberá expedirse sobre la resolución. Así, los camaristas pueden confirmar la decisión de Monte. O bien, revocar la prisión preventiva morigerada. Esto haría que Santiago Negrete vuelva a prisión.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS