12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

Extranjeros con DNI argentino podrán votar en las elecciones del 14 de Noviembre

Provinciales 09/11/2021, 16:04hs. Lo confirmó, el Dr. Mario Boldu, de la Junta Electoral de Misiones, en conferencia de prensa. El funcionario reveló que aún no tienen información sobre cómo será el tránsito por los pasos fronterizos. Se empleará prácticamente el mismo protocolo empleado en las PASO.Extranjeros con DNI argentino podrán votar en las elecciones del 14 de Noviembre

POSADAS. El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y de la Junta de Electoral de Misiones, Dr. Mario Boldú, precisó algunos detalles de la organización de las elecciones nacionales del 14 de Noviembre en Misiones, y consideró que “seguramente” los extranjeros que posean DNI argentino, podrán sufragar, aunque por el momento desconocen cómo será el tránsito en los pasos fronterizos.

“La Secretaría Electoral a cargo del Dr. Eduardo Bonetto y la jueza (con competencia electoral) Verónica Skanata, ya tienen una experiencia acabada en la situación de las elecciones. Aprovechando las PASO hemos replicado todo el sistem. Y esperamos que salga bien y que sirva el resultado final, para la unión de los argentinos”, manifestó Boldú.

En cuanto a las disposiciones de la Cámara Nacional Electoral sobre la realización de las elecciones legislativas nacionales, Boldú remarcó que “casi se replican los mismos protocolos. Las recomendaciones de la CNE son mantener todas las cuestiones sanitarias para evitar un recrudecimiento (de la pandemia del coronavirus)”, precisó.

Asimismo, Boldú comentó que el horario de votación será el habitual, de 8 a 18 hs., y que habrá “la misma cantidad de mesas. Sólo hay una distinción en Wanda, donde se eligen intendentes y concejales”, agregó.

“Esperemos que haya buen tiempo”, expresó Boldú, añadiendo que el día de la votación “los agentes sanitarios van regulando el flujo de gente para que no haya contagios”.

Los paraguayos con DNI argentino, podrán votar el domingoAnte la consulta de MisionesCuatro, respecto de la situación de los ciudadanos extranjeros con DNI argentino (doble nacionalidad), Boldú admitió que “seguramente” podrán votar. Aunque aclaró que “todavía” no sabe cómo será organizado el tránsito en los pasos fronterizos de Misiones.

El dato no es menor porque el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, antes de la pandemia, el principal paso fronterizo del país, ahora tiene un cupo diario de tránsito. Desde luego, las regulaciones son nacionales y es la Aduana y el Departamento de Migraciones, los que tienen potestad sobre el flujo de personas en los pasos fronterizos oficiales. Que en la provincia son tres: Iguazú, Posadas y Bernardo de Irigoyen.

En el caso de Posadas, el jefe de Migraciones es el “camporista” Martín Sancho. Mientras que, el Coordinador del Centro de Fronteras Mesopotamia Norte, es Héctor Careaga, otro funcionario de “La Cámpora”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS