19.7 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Sputnik V: EE.UU. confirma que exigirá las dos vacunas a los que viajen, salvo a los menores de 18 años

La Casa Blanca confirmó este lunes que a partir del 8 de noviembre los extranjeros mayores de 18 años que quieran visitar Estados Unidos deberán estar “totalmente vacunados” contra el Covid con algunas de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo que dejará afuera a decenas de millones de argentinos que recibieron la vacuna Sputnik V. La novedad es que los niños menores de 18 años no tendrán la obligación de presentar certificado de vacunas.

El anuncio vino a confirmar lo que ya había trascendido hace unas semanas y que inquietaba a los viajeros que no tienen dosis de vacunas autorizadas por la OMS y que no podrán, al menos por ahora, ingresar a EE.UU.

Según las nuevas directivas de la Casa Blanca, solo podrán entrar los que recibieron dosis de Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Las combinaciones que incluyan a la Sputnik (por ejemplo, con Moderna u otras) por ahora no podrán ingresar. Sí se aceptarán combinaciones de dos vacunas aprobadas por la OMS.

Además del certificado de vacunación, todos los pasajeros (mayores de 2 años) igualmente deberán presentar un test negativo hecho 72 horas antes de abordar el avión. Puede ser antígeno o PCR Otras excepciones también son los que presentan contraindicaciones médicas y no pueden vacunarse, o los que viajen con una visa que no sea de turista desde países con baja disponibilidad de vacunas y algunas otras cuestiones que el gobierno estadounidense debe analizar.

Noticia en desarrollo

​Washington. Corresponsal

PS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS