16.1 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

En el barrio Papini están “hartos de la inseguridad” y no tienen respuestas a los reclamos

Posadas 25/10/2021, 10:55hs. Misiones Cuatro dialogó con dos vecinas, quienes revelaron que en el barrio se padecen reiterados hechos de inseguridad. Por ese motivo, piden la instalación de cámaras en la vía pública. “Estamos en un promedio de 3 o 4 robos por día”, dijo una de ellas. Por los constantes robos, los vecinos tuvieron que instalar cámaras en sus viviendasPOSADAS. Los residentes del barrio Papini, en la Chacra 68, manifestaron que todos los días son víctimas de la inseguridad. Además, señalaron que son entre cinco y seis chacras, como es el caso de Rocamora, Tomás Guido, los que padecen ilícitos diariamente.

En diálogo con este medio, Mariel contó que sufrió tres hechos de robo. “Desde el 2016 que estoy en el barrio y siguen los robos. Ellos no tienen miedo a nada”, expresó la vecina.

“Estamos cansados de que supuestamente haya seguridad, los robos son agresivos, rompen con patadas”, relató.

En ese sentido, contó que algunos vecinos si cuentan con cámaras de seguridad en sus casas, pero en las calles no hay: “presentamos notas y queremos las cámaras de seguridad, venimos pidiendo desde el año pasado y, sobre todo, que se haga un estudio de inteligencia porque sabemos quiénes son los ladrones, sabemos quiénes son, tenemos las cámaras ¿Qué más tenemos que hacer?”, reveló la mujer.

Asimismo, contó que en zonas aledañas como como Rocamora, Tomás Guido, que padecen inseguridad. “Son cinco y seis chacras”, reveló.

Uno de los ilícitos ocurrió en una vivienda ubicada en cercanías de la avenida San Martin, quedó registrado en las cámaras de seguridad y los vecinos lo dieron a conocer.

“En nuestro barrio estamos en un promedio de 3 o 4 robos por día, no solamente entraderas, motochorros. La gente no quiere denunciar estamos cansados, tenemos cámaras, alarmas, perros, igual nos agarran, es grave el tema”, declaró Mariel.

En primera personaMarina-otra de las entrevistadas- relató la mala experiencia que vivió hace un mes y medio, posee un centro de estética y contó que “el 7 de septiembre a las 10:40 de la mañana entraron a mi domicilio, sacaron la garrafa, heladera, ventilador, herramientas estéticas y muchos más, prácticamente se llevaron todo”, narró la vecina.

Asimismo, dijo que se sabe quiénes son los ladrones: “estos tipos son dos hermanos, uno de ellos estuvo preso una semana, le retuvieron el auto y le largaron, tuvo una fianza de 50.000 pesos”.

Dijo que hizo la denuncia, pero no recuperó nada de sus pertenencias. “No recuperé nada y la policía no hace nada, la pérdida fue de unos 500 mil”, añadió.

“Presentamos notas para que pongan cámaras en la zona porque no tenemos ni en la López y planes ni en Tacuarí y Tomás Guido. Tengo los videos de las cámaras de la vecina, tuve que salir a buscar”, declaró.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS