22.3 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Vizzotti y Filmus recorrieron los espacios dedicados a salud y ciencia en Tecnópolis

El predio de Tecnópolis cuenta con espacios dedicados a la salud y la ciencia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitaron este sábado en el predio de Tecnópolis los espacios dedicados a salud y ciencia, oportunidad en la que coincidieron en destacar el trabajo conjunto entre ambas áreas “para avanzar en desarrollos que benefician a la población”.

Vizzotti aprovechó además la oportunidad para destacar que al día de hoy ya iniciaron su esquema de vacunación más de 1.120.000 de niños y niñas en todo el país, según reseñó un comunicado oficial.

La funcionaria realizó también una recorrida por el Vacunatorio Amigable, un espacio ambientado con juegos didácticos, murales con recomendaciones saludables y un entorno diseñado para favorecer el acceso a las vacunas del Calendario Nacional de manera gratuita.

“Desde el Ministerio de Salud hemos estado en permanente articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, pero también con los científicos, investigadores, los equipos de salud, los centros de atención primaria, las organizaciones sociales y toda la sociedad”, afirmó Vizzotti.

“Fue ese trabajo conjunto que nos permitió continuar avanzando en los desarrollos productivos y científicos nacionales que terminaron beneficiando a la población”, señaló.

El Vacunatorio Amigable dispone de cinco consultorios con la presencia de agentes promotores. Foto: TW @msalnacion

El Vacunatorio Amigable dispone de cinco consultorios y cuenta además con la presencia de agentes promotores que brindan información y materiales de consulta sobre gripe, cuidados en el invierno, neumococo y otros temas vinculados con las medidas a adoptar frente a las enfermedades inmunoprevenibles

Más tarde, Filmus se unió a recorrida y ambos ministros visitaron la Unidad Coronavirus, una muestra que visibiliza la rápida respuesta del Estado en materia científica frente a la pandemia.

La iniciativa reúne al Ministerio de Ciencia, al Conicet y a la Agencia I+D+i como principal instrumento de financiamiento para el desarrollo de soluciones y herramientas para afrontar las consecuencias del SARS COV-2 en la población.

Filmus coincidió con Vizzotti en que la cooperación entre las distintas áreas permitió tener respuestas rápidas y estrategias propias contra la Covid-19.

“Seguimos gobernando en forma conjunta para desarrollar la vacuna argentina como así también los kits de detección temprana, los barbijos del Conicet y todos los insumos que necesitamos para enfrentar la pandemia”, destacó.

Por último, Vizzotti y Filmus recorrieron el Punto A!, un espacio de asesoría y promoción de la salud integral para adolescentes, que además cuenta con una serie de propuestas educativas destinadas a reflexionar sobre identidad de género y diversidad sexual y corporal; estereotipos de género; sexualidad sin presiones ni violencias y prevención de infecciones de transmisión sexual.

En el centro del espacio, profesionales de salud de diferentes disciplinas brindan asesoría a adolescentes en forma confidencial, sobre diferentes temas relacionados a la salud integral. A su vez, hay dispensa de preservativos y anticoncepción hormonal de emergencia acompañado de la consejería correspondiente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS