22.3 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

La policía porteña sumó un centro de monitoreo en Puerto Madero

Esta semana se inauguró el tercer Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ubicado en el barrio de Puerto Madero, que se suma a los dos que ya funcionan en el ámbito porteño, en Chacarita y el Centro. En conjunto, supervisarán las más de 11 mil cámaras de videovigilancia instaladas por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El nuevo CMU está ubicado en la intersección de la avenida Macacha Güemes y Juana M. Gorriti, en Puerto Madero, y su foco estará puesto en el control de las 300 cámaras que se encuentran instaladas en el exclusivo barrio porteño. La puesta en marcha de este centro de control se enmarca en el plan que tiene el Ejecutivo de alcanzar la meta del 75% del territorio porteño con cámaras de videovigilancia para fines de 2022. 

En el lugar, además, se podrá hacer denuncias y habrá un sector de trabajos administrativos.

Según explicaron los funcionarios porteños en el momento de la inauguración, “el objetivo del nuevo centro de monitoreo es continuar profundizando la lucha contra el delito y lograr que los vecinos y quienes visitan la Ciudad lo hagan de manera segura”.

Sobre el nuevo CMU de Puerto Madero,

El Sistema Público Integral de Videovigilancia permite detectar rápidamente actitudes sospechosas para actuar de manera inmediata y aportar pruebas claves en investigaciones tanto de la Policía de la Ciudad como de la Justicia.

Se encuentra integrado por todas las cámaras de dominio público: de seguridad, tránsito, de AUSA, de Sbase y las dispuestas sobre la traza del Paseo del Bajo. Fue una herramienta fundamental para lograr un aumento del 44% de las detenciones generadas gracias a la intervención o colaboración desde los Centros de Monitoreo Urbano.

Actualmente, el sistema cuenta con 11.188 cámaras y serán 11.776 a fin de año, que cubrirán el 61% de la Ciudad. A lo largo de 2022, con la incorporación de 3.296 nuevos dispositivos, se alcanzará un total de 15.072, que permitirán monitorear el 75% de la Ciudad. 

Entre lo que resta de 2021 y 2022 se instalarán 243 nuevas lectoras de patentes para ampliar la cobertura del Anillo Digital, sumando un total de 733. Se trata de un sistema presente en todos los accesos a la Ciudad que detecta rápidamente autos con pedido de captura.

Para optimizar los resultados se inició la integración de estos dispositivos de empresas del sector público y privado –bancos, locales gastronómicos, supermercados, etc.–, que captan imágenes del espacio público. En 2022 se integrarán a los CMU.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS