14 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Cortes de luz, árboles caídos y viviendas dañadas: el saldo de la tormenta en Misiones

Provinciales 23/10/2021, 18:26hs. En la ciudad de Posadas cayó una intensa lluvia y al menos 8 familias debieron ser asistidas. En Puerto Iguazú y San Pedro, los vecinos también sufrieron las consecuencias del mal tiempo. En la ciudad de Posadas, en el barrio Las Tacuaritas, chacras 159 y 152 las familias debieron recibir asistencia debido a que los techos de las viviendas quedaron en mal estado tras la intensa lluvia caída este sábado.

En la capital misionera, la precipitación caída fue 46,4mm, informó la OPAD.

 En la Zona Norte de Misiones principalmente en Puerto Iguazú y Comandante Andresito hubo caída de granizos.

La Ciudad de las Cataratas fue una de las que más sintió el impacto de la tormenta este sábado, debido a que la intensidad de los vientos alcanzaron para derribar algunos postes del tendido eléctrico sobre las calles. Incluso provocó la caída de un árbol sobre una vivienda, sin dejar víctimas.

Caída de árboles en Puerto IguazúBajo la lluvia, los bomberos debieron salir a brindar ayuda en distintos puntos de la ciudad, en especial ante los llamados que advertían la presencia de cables tirados por el piso y también de árboles.

El área Cataratas también fue afectada por el temporal y el cuerpo de Guardaparques informó la evacuación del Parque Nacional Iguazú por seguridad, ante la caída de rayos y árboles.

También los circuitos fueron cerrados el día de hoy, pero los pasajeros pueden revalidar entradas en el acceso.

Reporte oficial de IguazúEn el barrio 1º de Mayo constataron la destrucción total de una vivienda de madera que se produjo por la caída de un árbol de gran porte y sin registrarse heridos.

En en el barrio Las 2000 Hectáreas, hubo varias familias que padecieron la voladura del techo de sus precarias viviendas y caídas de árboles, al igual que en Villa Alta y en Nuevo Iguazú y Las Palmeras también cayeron postes del tendido eléctrico.

La violencia del viento impactó también en el barrio Santa Rosa, donde hubo más caída de postes y parte de una vivienda se derrumbó, además de un muro. En ninguna de las intervenciones de los bomberos de Iguazú se registraron heridos. En Comandante Andresito, Colonia Delicia, Puerto Rico y San Vicente también granizó ayer.

En la zona de San Pedro, el temporal se desató pasada las 6 de la mañana, extendiéndose por gran parte del día, con vientos, intensas descargas eléctrica, caída de granizo y copiosas lluvias.

Por tal motivo, el servicio de energía eléctrica presentó fallas y fue interrumpido al mediodía, dejando sin luz a San Pedro, Terciados Paraíso, Fracrán y Pozo Azul.

Cese de alertaPor otra parte, este sábado la OPAD informó sobre el fin de la advertencia meteorológica.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS