15.1 C
Misiones
sábado, 13 abril, 2024

Covid-19: Comenzó la campaña de vacunación en las escuelas

Provinciales 22/10/2021, 10:43hs. Este viernes se dio inicio a la campaña de vacunación en los establecimientos educativos. Además, ayer jueves se acordó que el calendario escolar 2022 sea de 190 días. En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con algunas autoridades para que brinden detalles al respecto. POSADAS. En una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) realizada este jueves, en el Palacio Pizzurno, los ministros de todo el país acordaron el establecimiento de, al menos, 190 días de clases, con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE), quien al respecto declaró: “estamos previendo un calendario de 190 días de clases que va a permitir que comience el 2 de marzo y continúe hasta el 19 de diciembre”.

En ese sentido, dijo que se van a reunir con el gobernador para analizar el calendario. “Vamos a ver las características de Misiones y nos vamos a reunir con los gremios de la mesa paritaria y con ellos vamos a acordar el próximo calendario”, declaró el funcionario.

“Es muy importante que estén todos los niños inmunizados”Por otra parte, Galarza se refirió al proceso de vacunación en los menores de edad y señaló que desde este viernes estarán inmunizando en todas las escuelas de la provincia.

“Estamos articulando para que en todas las escuelas podamos llevar a los agentes sanitarios y llevar el proceso de inmunización. Hay dos rangos etarios, entre 2 y 11 años con Sinopharm y de 12 a 17 años con Moderna”, declaró el titular del CGE.

“Es muy importante que estén todos los niños inmunizados para la presencialidad en las escuelas, pero también es muy importante para la familia”, agregó.

Una de las escuelas donde se lleva adelante la vacunación es en la Escuela Número 1 Félix de Azara. Misiones Cuatro dialogó con la directora de ese establecimiento, Teresa Marina Morás, quien comentó que la escuela cuenta con una matrícula de 800 y que van a vacunar a “todos los alumnos que estén autorizados por los padres”.

Además, dijo que “hay que tener en cuenta que muchos alumnos ya fueron inmunizados”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS