22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Llaman a licitación para un nuevo centro de almacenaje de vacunas

Con fondos de un crédito de 470 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, la Nación financiará una parte de ocho nuevos centros de depósitos de vacunas en Misiones y otras ocho provincias.

TERRENO CEDIDO. La superficie donde se emplazará el nuevo centro de almacenaje de vacunas ya está a nombre de Salud Pública de Misiones.

Misiones está más cerca de contar con un nuevo centro de almacenaje de vacunas que se construirá en el Parque Industrial de Posadas. Esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación llamó a licitación para la construcción del depósito de vacunas de Misiones y de otras ocho provincias: Salta, La Pampa, San Luis, Buenos Aires, Catamarca, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Estos proyectos serán financiados con parte de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 470 millones de dólares que tiene como objetivo general contribuir a reducir la morbilidad y la mortalidad por COVID-19 y a mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud.

En el Parque Industrial Según indicó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, a PRIMERA EDICIÓN, “desde hace un año venimos trabajando en este proyecto que ya tiene ubicación y terreno cedido para este fin en el Parque Industrial de Posadas”. Además, anticipó que ya está trabajando la Dirección de Arquitectura en este proyecto.

En la actualidad, Misiones ya cuenta con un depósito de vacunas pero el objetivo es construir uno nuevo, mucho más amplio. “Las vacunas contra el COVID-19 que llegan a la provincia se guardan en nuestro depósito, lo que está tercerizado es el servicio de logística y distribución de estas vacunas con Central Argentino”, precisó.

Obras ya adjudicadas Esta semana, en el marco del plan de fortalecimiento de la cadena de frío de vacunas, el Ministerio de Salud de la Nación adjudicó las obras de terminación de los centros provinciales de almacenamiento de vacunas de Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Tucumán a través del financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las obras se realizarán a partir de la refuncionalización de depósitos provinciales y permitirá garantizar las buenas prácticas y facilitar una logística adecuada a lo largo del país.

Los contratos firmados para el proceso de adjudicación tienen un monto base de 63.336.970 pesos en el caso del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas de Tucumán; de 67.445.787 de pesos para la obra de Entre Ríos, de 73.462.470 y de 74.020.819 que corresponden a los depósitos de Santa Fe y Formosa, respectivamente.

Estas obras adjudicadas constituyen así un nuevo avance del plan y son la continuidad de los centros inaugurados recientemente en Mendoza y Santiago del Estero, y otros similares en Chaco y Córdoba.

Asimismo, con la financiación del Banco Centroamericano de Integración Económica se prevé la construcción de seis centros de almacenamiento en Chubut, Jujuy, Corrientes, Neuquén, San Juan y La Rioja.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS