22.7 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Ciclo lectivo 2022: Misiones comenzará las clases el 2 de marzo

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, estuvo presente en la asamblea del Consejo Federal de Educación en donde se decidió un calendario escolar único para todo el país. Misiones comenzará el 2 de marzo con las clases del ciclo lectivo 2022. 

Según lo acordado por el Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo, con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

La provincia de Misiones estuvo presente de la mano del ministro Miguel Sedoff, quien participó de la asamblea en donde se decidieron nuevos lineamientos para el ciclo lectivo 2022. 

“Fue una sesión muy importante porque definimos un calendario escolar único para todo el país que respeta 190 días de clases. De esta manera se denota un compromiso con la continuidad educativa y con la presencialidad plena a partir del año 2022”, dijo Sedoff. 

Hoy participé de la 111 Asamblea del CFE. Definimos 190 dias de clase para 2022 por lo que el calendario escolar de la provincia se iniciará el 02/03 y culminará el 19/12. pic.twitter.com/P0HrrsG99u

— Miguel Sedoff (@miguel_sedoff) October 21, 2021

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del CFE, presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Durante la asamblea se trabajó sobre otras cuestiones que atañen a la educación como ser el Operativo Aprender, “definimos como fecha el 1 de diciembre de este año y la entrega de los resultados preliminares en el mes de junio del 2022”, adelantó el Ministro de Educación de Misiones. 

También, “avanzamos en un trabajo sobre una mejora de la oferta financiamiento de la educación técnica profesional y trabajamos en formación continua”. 

Otro tema que formó parte de la asamblea, es “ un plan de entrega de libros para los estudiantes desde nivel inicial y primaria”, que se complementará con la entrega de netbooks y tablets para el nivel secundario.

Miguel Sedoff, Ministro de Educación de Misiones 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS