20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Video | Golpe al narcotráfico en la frontera de Misiones

Tras una persecución por el medio del monte misionero, donde existía un paso fronterizo clandestino, personal de Prefectura Naval Argentina detuvo a cinco hombres a quienes se les incautaron 57 ladrillos de droga, con un peso que supera los 1.300 kilos. El operativo se llevó a cabo en la localidad misionera de Puerto Rico.

El procedimiento se inició, tras tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la fuerza, las que permitieron determinar que se intentaría  ingresar un cargamento de marihuana a la altura del kilómetro 1.744 del río Paraná, en la zona denominada como puerto San Alberto.

A raíz de esto, los efectivos de Prefectura se aproximaron al lugar y sorprendieron a cinco hombres que estaban manipulando bultos en la costa, quienes inmediatamente emprendieron la huida.

Luego de un amplio rastrillaje y una persecución por la zona, el personal de la fuerza logró detener a los involucrados y secuestró un cargamento de más de 1.387 kilos de marihuana, los cuales están valuados en más de  144.600.000 pesos.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría de la Dra. Virginia Guida.

Comenzó la transición por la seguridad en Puerto Madero y la Villa 21 24

Más decomiso de drogas Cabe destacar que en los últimos dos días, Prefectura decomisó más de 6 toneladas de marihuana en Misiones.

En uno de estos procedimientos, por ejemplo, se secuestraron cuatro cajas que contenían 43 kilogramos de cogollos de marihuana cuando intentaban ser enviadas por encomienda desde Posadas hacia la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la Aduana Nacional.

El hecho tuvo lugar el lunes cuando una persona se presentó para despachar cuatro cajas que, ante el requerimiento de la apertura de los bultos por parte de la empresa transportista para constatar que había en su interior, se retiró rápidamente bajo la excusa de no tener la documentación.

Ante esa situación, agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) procedieron a escanear los paquetes y en las imágenes se observó que se trataba presuntamente de droga.  Tras la autorización de la justicia, se procedió a abrir las cajas, donde se comprobó que había 43 kilogramos de cogollo de marihuana, según indicaron las fuentes.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal de Posadas, mientras continúa en curso la investigación para identificar a los responsables del envío.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS