22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

El escándalo de Mauro Icardi, la China Suárez y Wanda Nara: “La infidelidad digital existe”, dice un prestigioso psicoanalista

“La infidelidad digital existe”, dice el prestigioso psiquiatra y psicoanalista franco argentino Juan David Nasio, especialista en parejas, niños y adolescentes. Después de haber leído el affaire en los diarios franceses, vincula el caso de Mauro Icardi, la China Suárez y Wanda Nara al mito de Adán y Eva.

“Esta es una historia digital. Una telenovela digital entre cuatro personajes: todos prestigiosos, todos ricos y todos hermosos. E inclusive una mamá de cinco hijos, que sigue siendo una mujer seductora. Lo que muestra es que esto es un placer para los internautas, que pueden seguir esta historia con suspenso y que se va a terminar bien. Hace 15 días, tres semanas, teníamos otro acontecimiento totalmente diferente con otro jugador, Messi. Pero tenemos acá un Messi, que es un modelo de jugador y un modelo de padre de familia. Y tenemos al lado de él el otro modelo, que se cree que es más un adolescente, un seductor y seducido. Pero esto termina bien y vamos a pasar a otra cosa, a otra historia. Esperemos la próxima historia digital”, proclama Nasio en diálogo con Clarín.

Según Nasio, quien vive en París, ”lo importante es que los cuatro personajes son los diferentes rostros de nosotros mismos. Es una telenovela. El internauta la mira con delicia y se ríe. Pero es la telenovela del mito de Adán y Eva, y de cada uno de nosotros. Todos tenemos algo de esto de la seducción, del seducido, del engañado y del ignorante”.

El prestigioso psiquiatra y psicoanalista Juan David Nasio dio su mirada del affaire desde París.

-¿Es que la infidelidad digital existe?

-Sí, claro que sí. Es una infidelidad digital. La infidelidad es el acto y la infidelidad es el deseo del acto. Uno es tan infiel con un acto que con el deseo de cometer el acto. Desde el punto de vista de la religión, por ejemplo, la infidelidad está también en el deseo solo. Cuando escucha los diez mandamientos, va a estar el mandamiento: “No desearás la mujer del prójimo”. En el mundo digital, el pecado está, la infidelidad está, cualquiera sea el medio. Ya sea el acto o ya sean las ganas, el deseo.

-La tercera en discordia parece sentir debilidad por los hombres casados. ¿Por qué repite su conducta?

-Esto ya forma parte de cierto tipo de mujeres, que necesitan seducir y existir con la seducción. Y saben, en el fondo de ellas, que el tiempo pasa y que solo podrán hacerlo por un tiempo más. Mujeres que sufren del miedo de la vejez. Que sufren del miedo de que el tiempo vaya a robarles las fuerzas. Por eso la explotan al máximo antes de que la vida pase.

-Pero parece un patrón de conducta repetitivo…

-Es probable que sí. Que haya una necesidad de separar a los padres. Es que inconscientemente quieren separar a los padres. Separar todo hombre que esté con la mujer y separar toda mujer que esté con el hombre. Pero también es el deseo de mostrar que el hombre es débil y que el hombre es seducido. Esa es la imagen magnífica del gran psicólogo que inventó el mito de Adán y Eva. Porque es Eva la que le muestra la manzana a Adán. Y yo siempre dije: el psicólogo que inventó eso es mil veces más extraordinario y más genial que Freud. Porque eso es la psicología femenina también. Por eso Eva va a comer la manzana: porque es curiosa. La mujer siempre cae por curiosidad. Eva es curiosa y en cuanto está picada por el virus del pecado, para hablar en los términos modernos, es allí que ella quiere también hacerlo pecar al hombre.

-¿Y Mauro Icardi?

-Es un hombre seducido. Es Adán, le gusta la mujer. Si come la manzana es porque la mujer le tiende la manzana. Es como una madre que le da de comer. Y nosotros, los hombres, somos todos un poco chicos, que nos gusta que la mujer venga a seducirnos y a decirnos: “Pero sí, no tengas miedo, no tengas miedo de mí”. La mujer sabe que el hombre es miedoso.

Nasio alerta sobre daños y víctimas en la historia de amor digital: “Acá tenemos a los chicos, que son los grandes ausentes de esta historia y los más afectados. Los grandes ausentes y los más afectados porque se encuentran con padres que son adolescentes excitados y excitantes. Adolescentes seductores, seducidos, engañados e ignorantes. Son las cuatro personas”.

“Y yo les voy a responder que efectivamente en mi consulta, lo que más recibo son chicos de padres separados, que sufren, en particular el mayor -advierte el especialista-. El mayor sufrió respecto de la primera pareja, del primer matrimonio de Wanda, y la primera de las hijas del matrimonio de Wanda con Mauro”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS