22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Buscan a un policía en Oberá por intentar atacar a tiros a su expareja

Disparó al menos tres veces y hay un herido en el hospital SAMIC. El presunto agresor, de 60 años, está prófugo.

PRIMERAS PERICIAS. El revólver secuestrado es calibre 32 y habría sido gatillado al menos tres veces en el supuesto forcejeo registrado ayer al mediodía.

Un policía provincial retirado, de 60 años, está sospechado de disparar a un familiar de su expareja, ayer cerca de las 13 en una propiedad del barrio 53 Viviendas de Oberá.

Aparentemente, el hombre llegó alterado e inició una discusión con quien fuera su concubina. Según la denuncia, la amenazó con un arma de fuego y en ese momento intervino un familiar de la dueña de casa quien resultó herido en el abdomen.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN ampliaron que el ataque transcurrió en una casa del barrio 53 Viviendas.

El sospechoso tiene 60 años y supuestamente increpó a su expareja, por motivos que se desconocen, y en medio de su estado de alteración, extrajo un revólver y elevó el dramatismo, que no era poco antes de ese momento.

Pleno almuerzo La mujer de 50 años almorzaba con otras personas y según expresó en la denuncia, su exmarido llegó y sin mediar palabras efectuó un disparo al aire pocos metros antes de ingresar a la vivienda.

Una vez que entró, fue interceptado por un primo de 37 años, con quien comenzó a discutir y forcejear. En ese instante el expolicía habría gatillado al menos tres veces.

Vecinos relataron que se escucharon las detonaciones o disparos y el presunto autor abandonó el lugar rápidamente, primero a pie hasta subirse a un vehículo marca Renault Sandero y tomar rumbo ignorado.

Las personas que estaban adentro de la casa comenzaron a pedir auxilio y llamaron al 911 y en pocos minutos llegó un móvil de la comisaría Segunda dependiente de la Unidad Regional II. Los uniformados no encontraron al hombre herido porque los demás familiares ya lo habían trasladado por medios propios al hospital SAMIC de Oberá.

Según las mismas fuentes en contacto con este medio, un proyectil quedó alojado en la pared abdominal de la víctima, aunque no correría peligro inmediato de perder la vida, se resaltó en un parte médico trascendido de la fuerza de seguridad. Se pudo establecer que el herido fue asistido y llevado por un familiar en su automóvil al hospital de área.

Desde el Juzgado de Instrucción en turno tomaron conocimiento del hecho y se ordenó la aprehensión del policía retirado. Procedimiento que hasta anoche no se había logrado pese a la búsqueda.

En la escena de los disparos fue secuestrado un revólver calibre 32 milímetros, presuntamente utilizado en el ataque, y varias balas del mismo tamaño. Todo con fines periciales.

La causa fue caratulada provisoriamente como “lesiones por disparo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego”.

El buscado tiene domicilio en Oberá y hace unos años se retiró de la fuerza como suboficial tras desempeñarse en dependencias de Oberá y Aristóbulo del Valle.

Violencia sin causa

Se intenta establecer el motivo o incidente que desató la injustificada reacción del policía retirado. Por el momento, se aguarda la evolución de la víctima herida para poder determinarse mayores detalles.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS