28 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Vandalismo en el cementerio: Afirman que las autoridades están al tanto de la situación

Posadas 19/10/2021, 12:53hs. Este domingo, el Cementerio La Piedad fue uno de los lugares más visitados de la ciudad de Posadas, pero el panorama no fue bueno. Algunos vecinos que asistieron al campo santo para llevarle flores a sus madres se encontraron con un triste escenario: robo de placas y rotura de vidrios. POSADAS. Una vez conocido el episodio, Misiones Cuatro dialogó con Sebastián Gustavino, el Secretario de Hacienda Municipal, quien al respecto declaró: “Lamentamos que una festividad por el día de la madre para cual preparamos bastante el espacio, se estaba preparando para dejarlo en un parque de paz y los familiares puedan transitar y estar cómodos”.

Con respecto a los destrozos que se registraron en el cementerio contó: “nos encontramos en esta situación delictiva hasta roza el vandalismo. Nos reunimos con los familiares de los difuntos de las tumbas donde se han encontrado faltantes y estamos profundizando la situación”.

En esa línea contó que desde la municipalidad acompañaron los afectados a realizar las denuncias ante las autoridades policiales: “esos hechos empezaron a hacerse verse ese mismo domingo, el personal que administra el espacio, acompañó a los familiares a hacer la exposición policial en la comisaría correspondiente”, reveló el funcionario.

“Es un trabajo en conjunto y lo tomamos como una tarea importante, el municipio ha invertido en seguridad, en cámaras y luces”, añadió.

“Se está revisando cuáles serían las alternativas que se tiene para entrar, los muros son altos y está rodeado por nichos, no es tan sencillo el acceso”, declaró Gustavino.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS