18.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Bº San Jorge: sufren cortes de luz constantes, quema de electrodomésticos y temen por el estado de un transformador

Posadas 19/10/2021, 16:20hs. Vecinos de la zona de la manzana 10 sobre calle 51 sienten “pavor” por un transformador que estaría en malas condiciones y solicitaron a EMSA que intervenga. Además, denuncian que con el más reciente corte de energía, por la tormenta de la semana pasada, hubo una suba de tensión que quemó aparatos.POSADAS. Vecinos del barrio San Jorge salieron a reclamar que EMSA (Energía de Misiones SA) o el ente regulador provincial –que aún no existe, pese a estar sancionada la ley correspondiente-, intervengan en la zona de la manzana 10 en calle 51, por los constantes cortes de luz, la quema de aparatos eléctricos y, especialmente, por el estado de un transformador.

José Luis Torres, un vecino de la zona, aseguró a MisionesCuatro que el servicio de energía que presta EMSA, “es un problema constante. Se corta la luz todos los días y a veces dos veces en un mismo día. Aquí la gente trabaja, tiene balanzas electrónicas, freezers y heladeras, con carne. Hay talleres también”, remarcó el vecino.

Asimismo, tras el temporal de la semana pasada, que causó cortes de luz en una decena de barrios de Posadas, por la caída de cables de alta tensión, hubo problemas graves en San Jorge debido a la suba de tensión al retomar el servicio. “Engancharon unos voltios de más, y cuando volvió la luz subió de golpe el voltaje. El ente regulatorio debería normalizar (la situaciuón)”, sostuvo Torres.

“Hubo un apagón y se quemaron TV, DVD, computadora y lamparitas. Se han quemado heladeras y aires acondicionados”, relató.

Sin embargo, el problema más grave respecto del servicio eléctrico estaría vinculado al estado de un transformador. “La caja no está en condiciones y donde están los fusibles, está todo herrumbrado. En esa esquina se incendió el poste. Todos estamos en riesgo”, opinó el vecino.

Consultado al respecto, Torres consideró que es probable que EMSA no se responsabilice por la quema de aparatos propiciada por la suba de tensión, propiciada por la propia sociedad del Estado. “Posiblemente no se hagan cargo, pero que vengan a controlar esta caja que da pavor”, sentenció.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS