Inseguridad en el Cementerio La Piedad: robo de placas y rotura de vidrios

0
41
inseguridad-en-el-cementerio-la-piedad:-robo-de-placas-y-rotura-de-vidrios

Posadas 18/10/2021, 10:43hs. Vecinos posadeños que visitaron el camposanto municipal este fin de semana, manifestaron su preocupación por elementos que fueron extraídos de tumbas y panteones. Hasta el momento, hay alrededor de 12 quejas . POSADAS. Este domingo, el Cementerio La Piedad fue uno de los lugares más visitados de la ciudad, pero el saldo no fue el mejor. Algunos de los posadeños que asistieron al lugar para honrar a sus madres fallecidas, se encontraron con un triste escenario.

Gerardo Boichuk, uno de los damnificados, brindó detalles en Misiones Cuatro. “Nos acercamos al Cementerio, encontramos una placa en el suelo, pensamos que había sido producto de las tormentas. Pero mirando alrededor, encontramos muchos daños y hasta hallamos en una tumba, una pila de placas. Ahí sospechamos que estaba pasando algo”, relató.

Boichuk, comentó que dio aviso a la Administración del Cementerio, donde fue tomado el reclamo y el personal de seguridad constató lo denunciado. “Ayer por la tarde hubo 12 reclamos similares”, indicó.

Posteriormente, decidieron armar un grupo de whatsapp para intentar ubicar y organizarse con familiares damnificados y avanzar en una solución.

“Estamos indignados. Es mucho el dolor. Hay gente que perdió a los familiares hace poco y tienen que toparse con esa situación. Nosotros moralmente estamos destruidos porque es un pedacito de nuestra memoria que está en este lugar”, expresó Boichuk.