18.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Antes del veredicto por dos casos de abuso sexual, Lautaro Teruel pidió disculpas a las víctimas

Lautaro Teruel (30), hijo de uno de Los Nocheros juzgado por dos casos de abuso sexual, pidió disculpas a las víctimas y a sus familias al hacer uso de las últimas palabras en el juicio que se desarrolla en Salta.

“Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados, pedir disculpas a Jazmín, a su familia, especialmente a Patricia por el cariño que tuvo mi familia con ella, y yo también, decirles que, sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Además, sostuvo: “También le quiero pedir disculpas a Pamela, a su familia, me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”.

Teruel se quebró en llanto cuando habló del apoyo de sus seres queridos: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que los he hecho sufrir y todo lo que tuvimos que sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y ojalá que Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito, solamente eso”.

El hijo de Mario Teruel, del grupo Los Nocheros, está siendo juzgado por la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, integrada por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, que deberá emitir un fallo por dos causas diferentes.

La primera corresponde a una nena, que denunció que Lautaro Teruel la abusó en reiteradas ocasiones cuando ella tenía entre 10 y 13 años.

La segunda es por el abuso sexual de una joven, que lo denunció por haberla violado, en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años. Están co-imputados en este caso dos amigos del imputado, Gonzalo Farfán y Silvio Ezequiel Rodríguez.

Juicio a Lautaro Teruel por abuso sexual. Foto Jan Touzeau / El Tribuno

Qué dijeron los otros dos acusadosFarfán, por su parte, remarcó lo que había dicho en su defensa: “Jamás me desnudé frente a Pamela. Siempre la consideré una gran amiga. Y estoy seguro (de) que es una buena persona ella, a pesar de esto. Espero por mí y por mi familia que se haga justicia”.

Rodríguez, en tanto, fue quien se mostró más alterado a la hora de decir las últimas palabras antes del veredicto: “Cuando me senté ahí (en el banquillo de los acusados), yo la verdad que tenía muchas cosas para decir, de las cuales no dije muchas”.

“Ustedes vieron toda la angustia que me causó este procesos. Al sentarme ahí fue una cosa que no pude controlar. Se han dicho muchas cosas en este debate, muchas mentiras. Yo siempre fui con la verdad. Siempre estuve dispuesto a todo. Siempre declaré, todas las veces respondí, porque nunca tuve nada que ocultar”, expresó.

Justo antes de terminar de hablar, Rodríguez lloró: “Este proceso fue muy duro para mí, para mi familia y lo único que quiero recalcar es que yo soy inocente de lo que se me acusa. Yo no hice nada malo ni permitiría que otras personas hagan eso de li que se me acusa. Jamás”.

“Yo sé que ustedes quizá no me conocerán mucho como persona. Pero los que me conocen saben cómo soy y jamás yo dejaría que pase algo así frente mío. Es su decisión, hoy en día. Este es mi futuro y el futuro de las personas que me rodean y que me quieren. Así que solamente les quiero pedir que hagan justicia por favor”, completó.

​Luego de que hablaran los tres acusados, se pasó a deliberar. El veredicto se conocerá en las próximas horas de este lunes.

EMJ​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS