14.6 C
Misiones
martes, 16 abril, 2024

Video: un barco se hundió tras chocar con el buque petrolero al que había ido a remolcar

Un barco remolcador se hundió este sábado en el Puerto de La Plata tras chocar con un buque petrolero al que asistía después de haber sufrido un desperfecto técnico.

Se trata del RUA II, de la empresa Remolcadores Unidos Argentinos, que tuvo un problema mecánico y terminó impactando con el buque tanque Punta Médanos en el canal de acceso al puerto, en el límite entre Berisso y Ensenada.

Fue personal de la Prefectura Naval Argentina el que acudió al lugar por un pedido de asistencia del RUA II y rescató a los tripulantes sin que se registraran heridos.

Según se informó, el remolcador tenía agua en la sala de máquinas producto de la colisión contra el Punta Médanos, al cual estaba asistiendo junto a un segundo remolcador.

El remolcador RUA II que se hundió en el Puerto de La Plata.

De inmediato, Prefectura adoptó el protocolo de actuación para este tipo de operativos de búsqueda y salvamento.

Después de un intento fallido por remolcarlo, el RUA II se hundió. Minutos después llegaron al lugar buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, personal de la División Control de Derrames y un camión con barreras de contención en forma preventiva, para monitorear que no se produzcan derrames que afecten la sustentabilidad de las aguas.

Por su parte, el buque Punta Médanos ancló en el lugar pero no registró daños de importancia ni heridos.

El buque tanque, que transporta petróleo, había partido desde el Puerto de Mar del Plata el lunes último.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS