14.6 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

El BOP 5 de Candelaria se lució con sus alfombras florales

sábado 16 de octubre de 2021 | 0:30hs.

Ayer se llevó a cabo la 32ª edición de la confección de las alfombras florales en el BOP 5 de Candelaria. Los trabajos elaboradas con flores naturales por parte de los estudiantes son toda una tradición y constituye un evento único en su estilo.

Por más de 30 años este festival se realizó de manera ininterrumpida en el establecimiento educativo, hasta el año pasado que no pudo salir por la pandemia.

En tanto, este año se retomó la colorida actividad que se postergó un mes, ya que la fecha de siempre es el Día del Estudiante.

En esta edición y para cumplir con las medidas de distanciamiento participaron los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año.

Luisana Villa, alumna del quinto año, en diálogo con El Territorio expresó: “Para nosotros es un honor poder participar de esta edición de las alfombras, es muy emocionante porque es nuestra última alfombra, a pesar que estuvo lluvioso y a causa de eso nos atrasamos un poco; estamos felices por el trabajo terminado”. Indicó que el proceso de confección es un trabajo en equipo en el cual se valoran los aportes, “se elige un diseño con las ideas de todos los compañeros y después se sale a juntar flores, es increíble”.

En tanto, el docente César Cantero ponderó el proyecto institucional del BOP que es inclusivo y promueve la terminalidad, “como docente me siento orgulloso de pertenecer a esta institución”.

Con sus alfombras de flores naturales, el BOP 5 participó este año del evento internacional Xacobeo, con sede en España.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS