26.6 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Taxista solidario cuida a los perros que rondan la Terminal de Posadas

Posadas 15/10/2021, 11:24hs. Samanta, Colita, la Sargenta y Toto son los afortunados perritos que fueron apadrinados por este hombre, quien con mucho esfuerzo los alimenta y les instaló 3 cuchas para resguardarlos del frío y la lluvia; sin embargo, requiere de la colaboración de los vecinos, principalmente con alimentos. Juan Carlos es recibido por los perritos de la terminal . Foto: Natalia Guerrero/ El TerritorioPOSADAS. Se trata de Juan Carlos Ríos, un taxista de 62 años que trabaja en la Terminal de Ómnibus de la capital misionera; este hombre decidió ayudar a cuatro perros callejeros que deambulan por la zona y que no tienen hogar.

La angustia por la situación de estos animalitos hizo que decidiera tomar cartas en el asunto y además de alimentarlos, mandó hacer tres cuchas que las instaló en el predio de la terminal donde los perritos pueden resguardarse del frío y la lluvia.

Esta historia trascendió y se hicieron eco hasta los medios nacionales, donde el taxista comentó que “la idea surgió porque los veía siempre. No tienen casa, ellos son de la terminal y cuando hacía frío o llovía se mojaban, y así andaban. Así que pensé a mandar a fabricarles unas casitas”; proyecto que logró concretar con gran esfuerzo.

De esta manera, Samanta, Colita, la Sargenta y Toto, nombres que recibieron los animalitos, ahora tienen un refugio donde resguardarse. Además, Ríos se ocupa de alimentarlos y llevarlos a la veterinaria.

Juan Carlos es recibido por los perritos de la terminal. Foto; Natalia Guerrero/ El TerritorioPara él, todos los perros de aquel lugar son importantes, pero admitió que Samanta es la preferida: “Apareció un día, hace tres años, toda pelada por la sarna y aún tiene secuelas en el hocico, donde no le crecieron pelos. Mejoró y la llevé a la veterinaria para que la castraran. A ella la llevo a casa y vuelve conmigo todos los días. Es mi compañera. Cuando abro la puerta del taxi, ya sabe qué hacer”, comentó en una entrevista.

Sin lugar a dudas, Juan Carlos Ríos es un ejemplo de respeto y amor hacia los animales, pero más allá de su gran corazón y esfuerzo la colaboración de los posadeños sería una gran ayuda para este taxista solidario, principalmente con alimentos para los perritos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS