15.1 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Por “desobediencia”, Santa Cruz firmó una pena de 2 meses y 15 días

La abogada Rocío Fiorella Santa Cruz (36) firmó ayer la propuesta de suspensión por juicio abreviado efectuada por la fiscal Amalia Benedicta Spinnato de dos meses y quince días de prisión efectiva por el delito de “desobediencia judicial”, causa elevada a debate oral por el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.

Santa Cruz fue imputada por salir del país en diciembre de 2019 sin obedecer el fallo del juez César Jiménez que la condenó (un mes antes) a cuatro años de prisión por el accidente que le costó la vida al inspector de tránsito Ramón “Topo” Cabrera, en enero de 2016.

El debate pautado para el lunes 4 de octubre pasado ante la jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, fue suspendido por el impedimento de salud que justificó uno de los abogados defensores. Y tenía como nueva fecha asignada el 9 de noviembre ante el mismo tribunal unipersonal.

Restará ahora la homologación de la jueza Leiva al acuerdo firmado para que la pena se ratifique.

Estaba acusada por el artículo 239 del Código Penal que prevé de “quince días a un año, al que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

El sábado 22 de diciembre de 2018, Santa Cruz ingresó a Paraguay, por el paso José Falcón, frente a la ciudad formoseña de Clorinda y pocos días después quedó registrada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción para embarcar a Lima, Perú.

Fue vista por dos empleados judiciales misioneros en el mismo vuelo, cuando no tenía autorización judicial para salir del país.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS