Temporal en Misiones: cortes de luz, árboles caídos y pérdidas de techos

0
45
temporal-en-misiones:-cortes-de-luz,-arboles-caidos-y-perdidas-de-techos

Provinciales 14/10/2021, 11:03hs. Las ráfagas de vientos y lluvias provocaron importantes daños en gran parte de la provincia. Atilio de León precisó que en Posadas se asistieron a 30 familias de los barrios más vulnerables. Para mañana rige alerta naranja nuevamente. POSADAS. El fuerte temporal que se registró en la tarde-noche del miércoles, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por horas, causó importantes daños en varios puntos de la provincia, donde se produjo caídas de árboles, voladuras de techos y estructuras, anegamientos y caídas de postes de luz que dejaron varias zonas sin servicio eléctrico.

En diálogo con Misiones Cuatro, Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil de Misiones, se refirió al daño que provocó el temporal en Posadas; al respecto precisó que dos familias fueron autoevacuadas tras perder toda la estructura del techo de su vivienda, producto de las fuertes ráfagas de vientos.

“Tuvimos muchísimas asistencias, en total a unas 30 familias (…) pero hoy continuamos asistiendo”, detalló. La tormenta afectó principalmente a los barrios más vulnerables de la capital misionera, donde las estructuras de las casas son básicas, entre ellos se encuentran el barrio Néstor Kirchner, Lapachito, El Porvenir Dos, Oleritos, entre otros.

En tanto, en las localidades del interior, De León comentó que se registraron caídas de árboles, que dejaron sin luz por varias horas a los vecinos de las zonas afectadas, tras impactar en el tendido de la red eléctrico.

Asimismo, a la Altura de Montecarlo, se produjo un corte en la Ruta 12 por los árboles que cayeron sobre la cinta asfáltica, además 20 familias debieron ser asistidas tras la tormenta. De la misma forma se vio afectada toda la zona norte de la provincia que sufrió la pérdida de energía eléctrica por varias horas.

“Para mañana tenemos previsto nuevamente una tormenta, hay alerta naranja todavía, pero sería la última de la semana”, concluyó.