14 C
Misiones
miércoles, 17 abril, 2024

Ciclo 2022: la UNAU cuenta con más de 1500 inscriptos

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) se encuentra en su segunda etapa de preinscripciones para el ciclo 2022. Con más de 1500 alumnos preinscriptos, la segunda universidad nacional, pública y gratuita que tiene la provincia de Misiones demostró que avanza con celeridad.

Actualmente, la Universidad cuenta con cuatro carreras disponibles para el ciclo 2022: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años), Tecnicatura en Instrumentación quirúrgica (3 años), Licenciatura en Administración de Negocios (4 años) y Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario para pequeños y medianos productores (3 años).

El gran crecimiento tanto demográfico como de infraestructura que aportó la Universidad a la región, trajo consigo la implementación de nuevas ofertas académicas demandadas por los estudiantes de la localidad y zonas aledañas. Tal es el caso de la carrera en Licenciatura en Nutrición, que se encuentra en la etapa final de aprobación para su puesta en marcha en el ciclo 2023.

Primeros egresados La UNAU desde su puesta en funcionamiento en el año 2019, sumó una gran cantidad de alumnos a sus carreras de pre grado con duración de 3 años, la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario, contaran en el mes de Diciembre, con sus primeros egresados.

Este acontecimiento, tan anhelado por todo el equipo que integra la UNAU, desde los docentes, alumnos y la comunidad en general, dejará constancia del gran trabajo que vienen realizando el equipo que integra la actual gestión.

“Estamos orgullosos que en meses tendremos a nuestra primer camada de Técnicos en Desarrollo Agropecuario e Instrumentista Quirúrgicos, es un anhelo que soñamos desde

la puesta en funcionamiento, un gran acontecimiento histórico que dejará marcada no

solo la vida de nuestros estudiantes, sino a toda la comunidad en general, al ver que

nuestra Universidad trajo oportunidades de formación a nuestros jóvenes en la región”

dejó expresado el Secretario General, Santiago Larrea.

Ciclo 2022: Campus Universitario El sitio está ubicado a 1.300 metros de la Ruta provincial N°13 y es la primer etapa del campus universitario, donde actualmente funcionan aulas y oficinas correspondientes al

sector administrativo.

Cuya obra se pretende ampliar en los próximos años con la inclusión de más aulas, espacios deportivos, recreativos, un comedor universitario y un albergue estudiantil.

Además los estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de la carrera en

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario (TUDA), poseen un espacio en el

dicho predio destinado a la realización de sus prácticas pre profesionales.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS