22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Alerta del SMN en medio país por vientos que podrían alcanzar los 80 km/h

El alerta por “vientos fuertes que podría llegar a 70 kilómetros/hora” que dio este jueves 14 de octubre el Servicio Meterológica Nacional se sentía ya en cada ventana de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras las nubes corrían con velocidad por el cielo y se multiplicaban en redes los posteos dando cuentas de daños en distintos lugares por el mismo fenómeno, que según el SMN se extenderá hasta el viernes.

Lo soleado de la mañana de este jueves comenzó a quedar en el olvido a media tarde, cuando paulatinamente los vientos comenzaron a crecer, hasta alcanzar ya cerca del anochecer marcada intensidad.

En la Avenida Lugones, un gigantesco ploteo publicitario estaba a punto de “volarse”. El SMN indicó en su sistema de “alertas tempranas” que en el área del aviso “habrá vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, pero con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

Los especialistas destacaron que la zona de Córdoba, Santiago del Estero y parte de Santa Fe está en riesgo de sufrir los vientos más fuertes, ya que allí las ráfagas podrían llegar a 80 km/h”:

⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta

Información actualizada el 14 de octubre de 2021 a las 05:56 h

👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/b6onAeHW2s

— SMN Alertas (@SMN_Alertas) October 14, 2021 El alerta alcanza a CABA, Buenos Aires,Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

Por la mañana también se había dado un aviso especial para la costa bonaerense, alertando sobre la fuerza que podría alcanzar el viento en General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.

En Córdoba, una concesionaria de autos sufrió graves daños por la fuerza del viento. (Foto: Captura TN) El alerta “amarillo” alcanzaba a los distritos Tandil y Balcarce, y los partidos costeros de San Cayetano, Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y La Costa, que abarca 13 localidades balnearias, expresa que “el área será afectada por vientos del sur de entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”. Los vientos estarán acompañado por la tarde con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguardan lluvias, informó el SMN.

Mientras tanto, desde Córdoba se daba cuenta de una tarde del jueves en la los vientos causaron fuertes destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varios zonas de la provincia. En la capital mediterránea vecinos reportaron caídas de árboles, algunos sobre vehículos, e incluso se desprendieron carteles de la vía pública.

En el sur provincial se registraron los mayores inconvenientes en Villa Rumipal, Embalse y La Cruz, mientras que en Río Cuarto, el viento también causó daños. En barrio Villa Dalcar los vecinos reportaron caídas de árboles a partir de la tormenta iniciada después del mediodía.

Y desde Jujuy también llegaban noticias de daños, en varias localidades del este provincial, donde las malas condiciones del tiempo venían ya de la tarde del miércoles, provocando anegamientos en varias localidades. Entre las ciudades afectadas se encuentran Santa Clara, Rodeito, Arroyo Colorado, San Juan de Dios, El Acheral y Lobatón.

Al respecto, el Coordinador de Emergencias, comisario general Francisco Guanuco señaló que “las tareas de asistencia estuvieron relacionadas con las caídas de árboles, de postes del tendido eléctrico y la voladura de techos de chapa en varias viviendas”. Luego del paso del viento sur y el descenso de las temperaturas, se esperaba que para la noche de este jueves comiencen a mejorar las condiciones climáticas.

HB

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS