19.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Alerta amarilla por fuertes vientos en la Ciudad, en Buenos Aires y en más de 15 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta amarilla por fuertes vientos en la Ciudad, el centro y el norte de Buenos Aires y en un área que abarca zonas de más de 15 provincias. Este nivel de advertencia es por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

El alerta es por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en horas de la tarde en los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.

Los vientos pueden estar acompañado por la tarde con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguarda lluvia, informó el SMN.

Si bien, el alerta y los vientos comenzaron por la tarde, durante el día hubo momentos de sol y el termómetro tocó los 25 grados en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos de la Provincia.

Como suele suceder ante las alertas meteorológicas, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.

Uno de los riesgos es que se produzca la caída de árboles y carteles, por lo que se solicitar tener especial precaución. Pasadas las 17, en las redes se registró que el viento derribó un poste de luz en Palermo.

El cielo se oscureció esta tarde en Avellaneda, por la llegada del frente con fuentes ráfagas de viento.

Destrozos en CórdobaEl fuerte viento, con ráfagas que superaron por momentos los 80 kilómetros por hora, generó fuertes destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varios sectores de la provincia de Córdoba.

En la capital vecinos reportaron caídas de árboles, algunos sobre vehículos, e incluso se desprendieron carteles de la vía pública, en una jornada en el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzando un alerta ante posibles sucesos de esa magnitud.

En el sur provincial se registraron los mayores inconvenientes en Villa Rumipal, Embalse y La Cruz, mientras que en Río Cuarto, el viento también causó daños. En barrio Villa Dalcar los vecinos reportaron caídas de árboles a partir de la tormenta iniciada después del mediodía.

Luego del paso del viento sur y el descenso de las temperaturas, se espera que para la noche de este jueves comiencen a mejorar las condiciones climáticas.

El alerta amarillo se extiende también en distintas zonas de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS