18.4 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Durante el festejo por sus 120 años, Itacaruaré presentó su bandera y su canción oficial

En el marco de los festejos por los 120 años de la fundación de la ciudad lindera al río Uruguay, y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, Itacaruaré hizo la presentación oficial de su bandera y de su canción oficial.

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón en representación del Gobierno provincial, el diputado provincial Martin Cesino, el Intendente local, José Alvez y miembros de su gabinete, Itacaruaré, festejó su 120 aniversario.

En una mañana histórica, los habitantes de esta ciudad del oriente misionero vieron izar por primera vez su pabellón oficial mientras entonaban la “Canción de Itacaruaré”, un rasguido doble del cantautor misionero Juan José Soza, cuya versión original fue adecuada y modificada para poder convertirse en “Canción Oficial”.

En la grabación se destacan las guitarras de Roque Martínez, el acordeón de Junior Taube –ambos oriundos de esta localidad–, la voz de Juanjo Soza, percusión de Cacho Bernal con pianos, programación y arreglos de Mauricio Pérez Mondadori.

En lo que respecta a la bandera oficial, la misma, al igual que la canción oficial, es parte del PRIM “Programa de Revalorización de la Identidad Misionera” para la creación de símbolos y canciones oficiales, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de Adrián Damiani. El diseño ganador fue presentado por Tomás Gianluca Zattera Nilos y Lara Candela Zattera Nilos, estudiantes de la escuela N° 38 “Niñas de Ayohuma”.

Lee también: A pleno, cerró el Festival de las Carpas en Itacaruaré Finalizada la presentación de los símbolos oficiales municipales, se bendijo la ceremonia, se realizó una reseña con la historia del pueblo, recordando a sus pioneros, familias precursoras, sus historias y legados. Luego se procedió a los reconocimientos y obsequios, donde se destacó el reconocimiento recibido por Luis Nacimiento, quien con sus 96 años vive desde que nació en el paraje Invernadita, siendo la persona más longeva actualmente del municipio.

También recibieron su homenaje José Carlos Freaza, autor del libro de Itacaruaré, los creadores de la bandera, el autor de la canción oficial, y las instituciones educativas que participaron en el concurso de creación de la bandera.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS