5.9 C
Misiones
jueves, 20 junio, 2024

Un argentino se consagró en la Premier League como Julián Álvarez: Valentino, la estrella del Powerchair

Noticias y curiosidades del mundo

El joven jugador de fútbol en sillas de ruedas motorizadas ganó el trofeo más importante de Inglaterra con el West Bromwich Albion, de la ciudad de Birmingham.

10 de junio 2024, 22:41hs

Valentino Zegarelli ganó la Premier League en Powerchair Football y emuló a Julián Álvarez (Fotos: Powerchair Football Argentina/EFE)

Valentino Zegarelli ganó la Premier League en Powerchair Football y emuló a Julián Álvarez (Fotos: Powerchair Football Argentina/EFE)

Valentino Zegarelli, capitán de la Selección argentina de Powerchair Football, se consagró campeón este domingo de la Premier League de ese deporte con el West Bromwich Albion, de la ciudad de Birmingham.

Leé también: La Selección argentina de Powerchair se ilusiona con hacer historia

Así, a los 19 años, se convirtió en el primer argentino en jugar y ganar la Liga Inglesa, la más importante y competitiva del fútbol en sillas de ruedas motorizadas.

Así como Julián Álvarez, Carlos Tevez, Sergio “Kun” Agüero y Hernán Crespo, Valentino Zegarelli hizo historia como deportista argentino en una liga inglesa.

En la última ventana del torneo, el West Bromwich Albion ganó sus cinco partidos, con cinco goles del argentino. Así, el equipo de Birmingham se consagró campeón con 61 puntos (20 ganados, un empate y una derrota), 93 goles a favor y sólo 8 en contra.

El jugador estrella de la Selección argentina había llegado a Inglaterra convocado por Chris Gordon, arquero y entrenador del West Bormwich, quien lo había visto jugar en el Mundial de Powerchair Football que se jugó en Sidney, Australia, en octubre del 2023.

Valentino Zegarelli, estrella de la Selección argentina (Foto: Prensa Powerchair Football Argentina)

Valentino Zegarelli, estrella de la Selección argentina (Foto: Prensa Powerchair Football Argentina)

Tras esta conquista, el joven argentino ya tiene nuevos objetivos: del 18 al 23 de junio se jugará la Champions League en París, y el domingo 30 será la final de la WFA Cup contra Aspire FCA, su clásico rival.

Después volverá a la Argentina, jugar la Liga local y la Copa Libertadores con su equipo, Tigres de Pacheco, y la Copa Sudamericana con la Selección.

“El deporte para mí es absolutamente todo. No solo es lo que más me gusta, sino que es lo que más me motiva para mejorar y superarme cada día”, recalcó Zegarelli.

¿Qué es el Powerchair Football?

Se trata de un deporte adaptado mixto en el que pueden participar jugadores que en su gran mayoría tienen atrofias o distrofias musculares (AME, Duchenne, etc), parálisis cerebral o lesiones medulares severas y casi todos utilizan una silla de ruedas motorizadas para trasladarse en su vida cotidiana.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS