6 C
Misiones
jueves, 20 junio, 2024

Marcelo Gallardo, picante en Arabia Saudita: qué dijo cuando le pidieron explicaciones sobre su alejamiento del Al Ittihad

Noticias y curiosidades del mundo

Hace diez días, tras sufrir una goleada (5-0) ante Al-Ettifaq por la liga de Arabia Saudita, se dio a conocer la noticia de que Marcelo Gallardo dejaría la dirección técnica del Al-Ittihad al ser despedido, pero que dirigiría dos partidos más antes de que se oficialice su salida.

¿Por qué es esto? La respuesta es simple. Todo pasa por lo económico. Es que el Muñeco, con contrato hasta junio de 2025, aún no llegó a un acuerdo con la dirigencia para la millonaria rescisión de su vínculo.

Mientras resuelve el conflicto y diferentes clubes europeos se interesan por él, este jueves disputó el primero de esos dos encuentros que le quedarían en Arabia: fue una victoria 4-1 frente al Damac FC por la fecha 33 del torneo local que le sirve para mantenerse en el quinto puesto, ya sin chances de llegar a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones de la AFC, la Champions asiática.

Y tras el encuentro, disputado como local en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, el ex entrenador de River tuvo un tenso cruce con un periodista que le consultó por su situación contractual, traductor de por medio. De arranque, Gallardo mostró un gesto desafiante al llegar a la zona mixta. «¿Cuál es la pregunta? Una pregunta», dijo el DT. Y hasta se animó con el inglés, acentuando el tono confrontativo: «Una question, una «question».

Ja, ja, un Muñeco auténtico. Le preguntaron si el próximo será su último partido en Al Ittihad, una question, ja, ja…pic.twitter.com/n6y3KA6WbT

— Diego Borinsky (@diegoborinsky) May 23, 2024 «¿Tu próximo partido será el último acá en Al-Ittihad? ¿Finaliza tu contrato?», preguntó el periodista. «Tienen que buscar las respuestas en otro lado, no acá. ¿Ustedes saben dónde están las respuestas? Están en otro lado, vayan a buscarla», respondió el técnico. Y se fue.

Gallardo y Al-Ittihad no hicieron match

Marcelo Gallardo llegó a Al-Ittihad en noviembre de 2023 y su estadía en Medio Oriente parece estar llegando rápidamente a su fin producto de los malos resultados.

El primer gran golpe que sufrió, apenas arribado, fue la eliminación en segunda ronda en el Mundial de Clubes, cayendo 3-1 ante Al Ahly. El objetivo siguiente fue la Champions de Asia: llegó hasta cuartos de final, instancia en la que lo eliminó el Al Hilal de Jorge Jesús, el DT que le causa pesadillas. En el medio, chispazos y cruces con Karim Benzema, la estrella del equipo.

Lejos del podio en la liga local, tampoco hizo pie en las copas domésticas. Por partida doble, Jorge Jesus se vistió de verdugo: le ganó la Supercopa de Arabia por 4-1 en abril pasado y, ya a fin del citado mes, lo eliminó en semis de la Copa del Rey por 2-1.

De todos modos, pensaba continuar. De hecho, tenía planificada la pretemporada en España y ya pensaba en refuerzos para renovar el equipo. Sin embargo, la prensa local informó que el director deportivo, Ramón Planes, perdió la confianza en él.

La salida de Gallardo en inminente, pero primero los árabes tendrán que afilar el lápiz para mejorar el número.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS