5.9 C
Misiones
jueves, 20 junio, 2024

Máxima tensión en Misiones: piquete, quema de gomas y empujones frente al Comando Radioeléctrico en el tercer día de protestas

Noticias y curiosidades del mundo

El tercer día de protesta policial en Misiones elevó el nivel de tensión desde las primeras horas de este domingo. Las Fuerzas Federales que habían formado una barricada frente al Comando Radioeléctrico se vieron desbordadas por la llegada de manifestantes y hubo forcejeos y empujones.

A la protesta de aumento de sueldo tanto de los policías activos y retirados, se les sumaron en las últimas horas docentes y personal de salud. Mientras se intenta llegar a un acuerdo económico, en las calles persiste la tensión.

Por varios minutos hubo corridas, empujones, forcejeos y también quema de neumáticos sobre Av. Uruguay, en pleno centro de Posadas. El personal federal debió replegarse para no perder posicionamiento y de a ratos, los enfrentamientos vuelven a recrudecer.

Tras el comienzo de la protesta del viernes, el Gobierno Nacional dispuso un Comité de Crisis comandado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Hasta allí, se acercó personal de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal. Y ese cordón humano integrado por fuerzas federales intenta que la protesta no se desborde. Pero, por estas horas en la sede del Comando Radioeléctrico hay una reunión entre algunos de los líderes de la protesta y el Jefe de la Policía local. La idea es encausar el diálogo.

Informe: Ernesto Azarkevich (Misiones)

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS