11.5 C
Misiones
lunes, 27 mayo, 2024

«The Tortured Poets Department» de Taylor Swift: cuándo se estrena el nuevo disco de la cantante, a qué hora, las canciones y todo lo que tenés que saber

Noticias y curiosidades del mundo

Taylor Swift lanzará este viernes 19 de abril su próximo disco The Tortured Poets Department, traducido en español como El departamento de los poetas torturados.

Con una estética similar a Folklore (2020), dándole así un cierre a su etapa Midnights (2022), hay varias especulaciones sobre cómo será este nuevo proyecto: si será un disco de ruptura, cuál es su género, cuántas colaboraciones tendrá o si formará parte de lo que queda del Eras Tour, entre otros. De a poco, la compositora va respondiendo estas preguntas con propuestas originales para promocionar su nuevo álbum.

The Tortured Poets Department: ¿cuándo sale, a qué hora y cuál es su tracklist?

Durante la ceremonia de los Grammys, la creadora de Evermore confirmó la fecha de lanzamiento de su próximo álbum: será el viernes 19 de abril, aproximadamente a las 1 am en Argentina. A través de su tienda oficial también se reveló que tendrá 16 canciones en su versión estándar y una pista adicional para su edición de lujo llamada The Manuscript.

A los pocos días del anuncio, la compositora confirmó en distintas funciones del Eras Tour otras tres versiones de lujo: The Bolter, The Albatross y The Black Dog. Se trata de 20 canciones en total, una duración de una hora y cinco minutos, repartidas en distintas versiones:

Fortnight (feat. Post Malone) (3:48)The Tortured Poets Department (4:53)My Boy Only Breaks His Favorite Toys (3:23)Down Bad (4:21)So Long, London (4:22)But Daddy I Love Him (5:40)Fresh Out the Slammer (3:30)Florida!!! (feat. Florence + The Machine) (3:35)Guilty as Sin? (4:14)Who’s Afraid Of Little Old Me? (5:34)I Can Fix Him (No Really I Can) (2:36)loml (4:37)I Can Do It With A Broken Heart (3:38)The Smallest Man Who Ever Lived (4:05)The Alchemy (3:16)Clara Bow (3:36)The Manuscript (Bonus Track)The Bolter (Bonus Track)The Albatross (Bonus Track)The Black Dog (Bonus Track)Esta obra se publicará a través de Republic Records, con la producción de Jack Antonoff, quien ha co-producido también 1989, Reputation, Lover, y más. Se especula con que será un álbum pop, sobre todo después de que fuera la portada de este género en Apple Music.

Entre los créditos de las canciones se encuentran Aaron Dessner, quien produjo y ayudó a escribir Folklore, Jack Antonoff, Austin Post y Florence Welch. Además, hay dos canciones que escribió Taylor Swift sola: My Boy Only Breaks His Favorite Toys y Who’s Afraid of Little Old Me?

The Tortured Poets Department: un éxito que todavía no se estrenó

A pesar de que aún faltan horas para su estreno, la artista ya logró el primer récord con su nuevo álbum en Spotify: The Tortured Poets Department se ha convertido en la página de cuenta atrás de álbumes más guardadas en la historia de la aplicación.

Todo lo que se sabe hasta el momento del próximo éxito de Taylor Swift

Taylor Swift es reconocida por dejarle mensajes encriptados a sus fanáticos antes de cada lanzamiento, de esta forma suele promocionar sus álbumes y videoclips. Para esta ocasión, la «poeta torturada» se juntó con Spotify y armaron una biblioteca al aire libre inspirada en el álbum.

Esta instalación tuvo una duración de dos días, ubicada en Los Angeles, Estados Unidos, con estantes repletos de libros y una decoración específica que destacan puntos relevantes que van dando un indicio de qué se trataría el álbum. Un ejemplo es la estatua de Artemisa (Diana), diosa del parto, la fertilidad y la luna. La estatua original se derrumbó mientras esperaba ser enviada a Londres en el Siglo VI.

También se visualizaron ramos de lavanda seco, haciendo referencia a su canción Lavender Haze; libros quemados, 72 buzones de los cuales seis están abiertos representando los años de relación con su ex pareja Joe Alwyn, una máquina de escribir, un candelabro, entre muchos otros objetos.

Los llamados «swifties» también resaltaron que no hay nada brillante, ninguna lapicera reluciente, por lo que no habría canciones movidas en esta entrega.

Eso no es todo. Cuando sólo faltaba una quincena para el lanzamiento de TTPD, la cantante se unió a Apple Music para crear cinco playlists que representen las distintas fases universales del duelo como promoción.

Con el nombre de distintas canciones de su nueva obra, la cantante hizo una selección de su repertorio para representar la negación (I love you, it’s ruining my life), la ira (You Don’t Get to Tell Me About Sad), la negociación (Am I Allowed to Cry?), la depresión (Old Habits Die Screaming) y, finalmente, la aceptación (I Can Do It With a Broken Heart).

Taylor Swift releases 5 Apple Music playlists curated by her — modeled after the 5 stages of grief ahead of ‘The Tortured Poets Department.’

Each playlist is composed of her songs and include a voice message from her. pic.twitter.com/UoN0yicNh4

— Pop Base (@PopBase) April 5, 2024 De esta manera, confirma la teoría principal que giraba en torno a TTPD, que sería un álbum que cuente el comienzo del fin de su relación con el actor británico, con quien cortó hace un año. Las letras de Midnights, sobre todo en la canción You’re Losing Me, ya retrataban la crisis que comenzaba en esa relación de más de seis años.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS