12.6 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

The Netflix Slam: Nadal vs Alcaraz y todos los secretos del histórico partido que se verá por streaming

Noticias y curiosidades del mundo

Netflix sigue incursionando en la transmisión en directo de eventos deportivos y, tras su primera experiencia el año pasado con un torneo que reunió estrellas del golf y la Fórmula 1, apostó a lo grande para dar el segundo paso. Este domingo celebrará el Netflix Slam, que tendrá de un lado de la red a una leyenda viva del tenis; y del otro, a un heredero que ya hizo historia. Rafael Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam y rey indiscutido del polvo de ladrillo, y Carlos Alcaraz, número dos del mundo y el jugador más joven en llegar alguna vez a la cima del ranking, estarán frente a frente en un «duelo épico» entre dos titanes de la raqueta, en el corazón de Las Vegas.

La cita es en la Michelob Ultra Arena, en el Mandalay Bay Resort y Casino de la «Ciudad del pecado», a las 12.30 hora local (17.30 de Argentina). Y se podrá seguir en vivo a través de esa plataforma de streaming.

La exhibición estuvo en vilo hace algunos días, cuando Alcaraz tuvo que retirarse en la primera ronda en el ATP 500 de Río de Janeiro con el tobillo derecho muy inflamado, tras doblárselo en apenas el segundo punto del choque ante el local Thiago Monteiro. Pero el murciano, de 20 años, confirmó poco después que su lesión -un esguince lateral de grado II- no le impediría viajar a Las Vegas.

El partido también marcará el regreso a las canchas tras un parate por lesión de Nadal. El mallorquín, de 37 años, no juega desde enero por un microdesgarro muscular en la cadera que sufrió en su encuentro de cuartos de final de Brisbane, el primer torneo que disputaba tras un año de inactividad.

Con los dos recuperados, todo está listo para un espectáculo que generó gran interés en el público estadounidense. Hace una semana, MGM Resorts International, organizador del evento, informó que se habían agotado los paquetes VIP, cuyos precios oscilaban entre los 878 dólares y los 9.398 dólares.

The Legend and The Prodigy meet again. Rafael Nadal and Carlos Alcaraz face off in The Netflix Slam, served LIVE from Las Vegas. March 3, 12:30 PT / 3:30 ET pic.twitter.com/djn4xvgA5g

— Netflix (@netflix) February 15, 2024 El más caro incluye dos asientos de primera fila en el estadio, con capacidad para 12 mil espectadores, una habitación de lujo en un hotel entre el Aria, el Bellagio y el Delano, un voucher de mil dólares para comida y un trato preferencial en los asientos.

A tres días del duelo, todavía se podían adquirir tickets para los sectores más altos de las tribunas, con precios entre 230 y 460 dólares, aunque quedaban muy pocos. Y no había más lugares en las butacas más cercanas a la cancha, para las que algunos llegaron a pagar 3 mil dólares.

Si bien Nadal y Alcaraz serán las principales atracciones de la tarde, no serán las únicas figuras en la Michelob Ultra Arena. Andre Agassi, Andy Roddick, Jim Courier, Mary Joe Fernández y Patrick McEnroe, ídolos del tenis norteamericano y mundial, son algunos de los nombres que dirán presente.

Además, David Ferrer y Feliciano López estarán a cargo de la transmisión para los mercados hispanoparlantes. Mientras que Prakash Amritraj, ex jugador indio formado en Estados Unidos y hoy analista para el sitio Tennis Channel, y la presentadora Kay Adams harán los comentarios en inglés.

Alcaraz y Nadal, historia, futuro y presente del tenis español, serán las máximas atracciones de la tarde en Las Vegas. Foto EFE/Emilio NaranjoAlcaraz y Nadal, historia, futuro y presente del tenis español, serán las máximas atracciones de la tarde en Las Vegas. Foto EFE/Emilio NaranjoEl evento será mucho más que un simple partido, porque ni Netflix ni MGM quisieron desaprovechar la posibilidad de tener juntos a dos enormes estrellas como Rafa y Carlitos.

Los organizadores ofrecieron también entradas para una recepción previa al match (hay aún disponibles algunas VIP de dos mil dólares), con la opción de pagar un plus para sacarse una foto con uno de los jugadores.

Y el fin de semana pasado, además, salieron a la venta sesiones de entrenamiento con los españoles. Para pelotear un rato en soledad con Nadal o con Alcaraz había que desembolsar 150 mil dólares. Y vale decir había, porque los tickets para esos mano a mano se agotaron en cuestión de horas.

Un poco más económica es la chance de asistir a una clínica grupal con Rafa y Carlitos: 50 mil por persona. Y también las opciones de pelotear con Taylor Fritz y Frances Tiafoe, dos de los mejores jugadores estadounidenses del momento, (25 mil por cabeza); los retirados John Isner y Sam Querrey (apenas dos mil); y con los gemelos Bob y Mike Bryan, leyendas del dobles (mil dólares).

Querrey, que colgó la raqueta en 2022 y hoy juega profesionalmente al pickleball (un deporte que combina elementos del tenis, el pádel, el bádminton y el tenis de mesa), bromeó en sus redes sociales sobre la enorme diferencia entre el precio de una sesión con alguno de los españoles y una con él y su compatriota.

«Pelotear con Isner y conmigo, solo dos mil dólares. El robo del siglo», arrancó en un divertido video que compartió en Instagram. «Pero déjenme decirles lo que recibirán de mí por 150 mil. Voy a pasear a tu perro. Te voy a mostrar cómo doblar la ropa limpia. Incluso te voy a dar una lección psicológica sobre como no ganar un Grand Slam. Voy a hacer tus impuestos. Te voy a preparar el almuerzo. Te voy a explicar cómo crear increíble contenido para las redes sociales. Te voy a arropar a la noche antes de dormir. Y como no vas a ganar un Grand Slam, te voy a enseñar la siguiente mejor opción: cómo jugar pickleball».

Aunque no trascendieron los números, Netflix y MGM Resorts seguramente tuvieron que poner sobre la mesa un monto importante para convencer a Nadal y a Alcaraz de hacerse un hueco en sus ocupados calendarios y jugar una exhibición a días del primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, que arrancará el próximo miércoles.

Los honorarios que exigieron los españoles se mantuvieron en privado. Pero según medios especializados, Rafa suele cobrar alrededor de un millón del dólares para participar de los torneos ATP; mientras que Carlitos recibe entre 800 y 900 mil. Y no sería arriesgado pensar que, para un evento como el de Las Vegas, que no forma parte del calendario oficial, habrán pedido cifras mayores.

El piloto Carlos Sainz y el golfista Justin Thomas ganaron el año pasado la Copa Netflix. Foto TwitterEl piloto Carlos Sainz y el golfista Justin Thomas ganaron el año pasado la Copa Netflix. Foto Twitter«Estoy muy emocionado por mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más emblemáticas y entretenidas del mundo. También estoy muy emocionado de jugar con mi compatriota Carlos Alcaraz. Estoy seguro de que será una noche de tenis fantástica», aseguró Nadal, quien lidera 2-1 el historial de enfrentamientos con Alcaraz en el circuito ATP.

El Netflix Slam será el segundo evento deportivo que esa plataforma trasmitirá en vivo. El 14 de noviembre del año pasado emitió para todo el mundo la Copa Netflix, una innovadora competencia que se promocionó como «una fusión única entre el mundo de la Fórmula 1 y el golf».

Los pilotos Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly y Alex Albon se juntaron con las figuras del PGA Tour Justin Thomas, Rickie Fowler, Max Homa y Tony Finau en el campo del club Wynn de Las Vegas, para un torneo de ocho hoyos que resultó muy divertido (aunque por momentos algo caótico) para los espectadores y que ganó el español de Ferrari, en sociedad con Thomas.

Este fin de semana, será el turno del tenis, el otro deporte que ya está presente en la oferta de Netflix con el reality Break Point. Y con Nadal y Alcaraz como principales protagonistas, el duelo entre «la leyenda y el prodigio» promete ser un espectáculo para no perderse.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS