12.6 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Se estrena un documental sobre la muerte de Carlos Menem Junior

Noticias y curiosidades del mundo

El próximo jueves 29 de febrero se estrena Menem Junior: la muerte del hijo del presidente, que estará disponible en Max. Esta será la primera producción argentina oficial de la plataforma de streaming.

En cuatro episodios de 45 minutos, el documental narrará la inesperada muerte de Carlos Saúl Facundo Menem Yoma, el hijo del ex presidente Carlos Menem, que se produjo tras un accidente de helicóptero. El hecho causó una inmensa conmoción entre los argentinos, y hasta el día de hoy es uno de los casos más recordados de los años ’90.

«¿Accidente o atentado?» es el interrogante con el que se compartieron las primeras imágenes a través de las redes sociales de la plataforma de streaming. Pero también es el enigma que quedó entre muchos de los ciudadanos argentinos.

Con él viajaba el automovilista Silvio Oltra, que también murió.

La nueva serie promete acercar al espectador a una respuesta, aportando material de archivo y testimonios de voces autorizadas. Además el documental contará con escenas ficcionales recreadas, para darle un ritmo ágil a la narración de los hechos.

Contarán su versión y detalles sobre la tragedia en primera persona figuras claves como su madre Zulema Yoma y su hermana Zulemita Menem. Además, hablará en exclusiva el juez que llevó la causa, Carlos Villafuerte Ruzo.

Carlos Menem Jr., en el helicóptero donde halló su muerte.Carlos Menem Jr., en el helicóptero donde halló su muerte.También participarán en este documental el ex ministro de economía Domingo Cavallo, los periodistas Facundo Pastor, Samuel Chiche Gelblung y Román Lejman, la escritora Olga Wornat y el Presidente Asociación Árabe Argentina Islámica Adalberto Asaad, entre otros.

El accidente que creó un enigma

Carlitos Menem Junior murió un 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba chocó contra líneas de alta tensión y se estrelló en el suelo en Ramallo, Provincia de Buenos Aires. Se desconocen hasta el día de hoy las causas concretas que ocasionaron el accidente.

Zulema Yoma y Zulemita Menem darán su versión sobre la muerte de Carlitos en el documental de Max. Zulema Yoma y Zulemita Menem darán su versión sobre la muerte de Carlitos en el documental de Max. Luego de que se investigara el hecho, la justicia afirmó que fue un mero accidente. Sin embargo, fue su madre, Zulema Fátima Yoma, quien siempre sostuvo que se trató de un atentado.

La causa recorrió un largo camino en la justicia argentina y llegó hasta la Corte Suprema de la Nación, que avaló la tesis del accidente. No conforme, Zulema Yoma llevó el caso de la muerte de su hijo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y logró que se reabra la causa que había sido archivada.

En 2017, gracias a la apelación de Zulema, se exhumaron los restos de «Carlitos» para comprobar si, tal como sostenía su madre, habían sido manipulados para entorpecer la investigación.

El documental sobre Carlos Menem Jr. también contará con escenas ficcionales recreadas, para aportar un ritmo ágil a la historia. El documental sobre Carlos Menem Jr. también contará con escenas ficcionales recreadas, para aportar un ritmo ágil a la historia. Si bien la justicia no encontró ningún hecho revelador tras la reapertura de la investigación, el ex presidente Carlos Menem cambió su postura y afirmó que creía que se trataba de un atentado, después de más de doce años de haber afirmado lo contrario.

Se espera que la serie revele las teorías que tiene la familia de Carlitos Menem Junior sobre su muerte y los presuntos encubrimientos durante la investigación. Los testimonios más esperados por la audiencia son, por lo tanto, los de su madre y su hermana, que tienen mucho para contar.

La serie estará disponible a partir del próximo jueves 29 de febrero, en la plataforma de streaming Max.

El póster oficial de El póster oficial de «Menem Junior: La muerte del hijo del presidente».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS