30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

WhatsApp incorpora Meta AI, su propia inteligencia artificial: para qué sirve y cómo usarla

Noticias y curiosidades del mundo

Para no perder terreno en la carrera por el control de la inteligencia artificial, WhatsApp sumará una nueva función llamada Meta AI que es bastante similar a ChatGPT. Con esta herramienta multifuncional los usuarios podrán buscar información, crear stickers y utilizar un calendario para buscar chats por fechas, todo pulsando un solo botón.

Durante la presentación, Mark Zuckerberg, bautizó a esta nueva herramienta como Meta AI. Se trata de un asistente conversacional integrado. Va a responder a los mensajes hablando como si fuera una persona y este chatbot ofrecerá respuestas.

El chatbot se encuentra en un estadio temprano de su desarrollo, por lo que, la lista completa de sus funcionalidades todavía no está disponible y seguro, traerá algunas sorpresas escondidas en su código.

Unas semanas atrás, el desarrollador de software y filtrador de noticias sobre Instagram, Alessandro Paluzzi, publicó una captura de pantalla en su cuenta personal de Twitter en la que se veía la interacción con este chatbot.

#Instagram is working on bringing AI Agents (Bots 🤖) to your chats for a more fun and engaging experience 👀

ℹ️ AI Agents will be able to answer questions and give advice.

You’ll be able to choose from 30 different personalities. pic.twitter.com/4eWLBbvs8w

— Alessandro Paluzzi (@alex193a) June 5, 2023 Entre los aspectos confirmados, como se sabe, tendrá distintas personalidades entre las que elegir, y dependiendo de los gustos y preferencias, se podrá elegir entre 28 alternativas, que alteran la manera en la que responde.

Así, será capaz de adoptar la personalidad de personajes como Albert Einstein o aconsejar sobre playas o viaje desde la mirada de un surfista. Con esta estrategia, Meta busca retener a sus usuarios frente a la competencia, en particular, frente a plataformas populares como TikTok.

La gran ventaja es que Meta AI se va a integrar en las aplicaciones de Instagram, Messenger y WhatsApp, pudiendo interactuar con esta inteligencia artificial sin tener que descargar una aplicación independiente.

De momento, Meta AI ha entrado en fase beta en Estados Unidos, y podrá empezar a usarse por algunos desarrolladores y quizá también usuarios seleccionados. De momento no hay una fecha para su llegada a la Argentina u otros países de la región.

Además de esto, también se podrá invocar a la IA dentro de un grupo escribiendo @MetaAI para empezar a hablar con ella. Y así, todos van a poder interactuar con el chatbot para conversar o pedirle información actualizada.

LuzIA, el asistente todoterreno para WhatsApp

Cómo funciona Luz la IA en español.Cómo funciona Luz la IA en español.Además de la nueva función, WhatsApp ya cuenta con una herramienta llamada LuzIA, que le permite al usuario obtener información, transcribir audios, traducir textos a cualquier idioma, crear imágenes desde cero, resolver dudas académicas e incluso ofrecer consejos y recomendaciones.

LuzIA es un proyecto en español y por lo tanto, es apto para conversar y transcribir audios en este idioma, aunque también puede hacerlo con otros. Pero el hecho de que haya sido pensado para el mercado de habla hispana ayudará a que todo sea más fluido.

El chatbot usa lo que se llaman Grandes Modelos de Lenguaje (LLM, por Large Language Models) para funcionar.Cabe destacar que dicha función se puede aplicar tanto en dispositivos Android como iOS.

La política de privacidad de LuzIA revela que este chatbot recopila páginas web o archivos a los que se accede, versión del navegador o sistema operativo, y también la información que se introduce en el chatbot. Esta información se usará para mejorar la aplicación. Los celosos de su privacidad es recomendable saberlo para tener cuidado con lo que se comparte.

El método más sencillo es añadiendo el número del bot (+34 613 28 81 16) como un contacto más, y escribirle lo que uno quiere saber o la tarea que uno desea realizar.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS