30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

La particular despedida a un profesor de la UBA que Javier Milei eligió para su Gabinete

Noticias y curiosidades del mundo

Después 48 años, Fernando Vilella dio este jueves su última clase en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Y recibió una particular despedida: los alumnos armaron una fila y lo aplaudieron tras la finalización de la clase.

«Fueron muchos años de crecimiento y de intentar acciones que con la mayor honestidad intelectual buscaron ayudar a lo que creí en cada etapa era el bien común, siempre muy acompañado por muchos que se sumaron en cada etapa», explicó Vilella al anunciar su retiro.

Vilella es el hombre elegido por el presidente electo, Javier Milei, en ocuparse de los temas agropecuarias. Como contó Clarín, la Secretaría de Agricultura pasará a llamarse Secretaría de Bioconomía, un concepto que Vilella viene pregonando.

Vilella no solo es un destacado académico, sino que también cuenta con una importante trayectoria. Fue decano de la institución y profesor en diversas maestrías. También es autor de 15 libros, 12 capítulos de libros, tres videos y 39 publicaciones internacionales.

«En mi época de Decano con la ayuda de la comunidad docente y no docente hicimos una tarea de la que estoy muy orgulloso. Pudimos triplicar la cantidad de alumnos de grado y por 10 los de posgrado», aseguró.

Según relató, puso en marcha la Licenciatura en Economía y Administración Agraria y creo la de Gestión de los Alimentos o la Tecnicatura en Cultivos Orgánicos. También creó la que sigue siendo la ünica carrera de grado que se ocupa del Ambiente, la Licenciatura en Ciencias Ambientales que está cumpliendo 20 años.

«No había y creamos junto al maestro Antonio Hall, el área de postgrado profesional con la Maestría en Agronegocios y 11 especialidades», dijo.

Entre otros logros, fueron la primer facultad de la UBA certificada por la CONEAU, y fue con la mayor categoría.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS