30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

Javier Milei confirmó a Osvaldo Giordano, un funcionario de Schiaretti, al frente de la Anses y a Horacio Marín en YPF

Noticias y curiosidades del mundo

Tras el desfile de nombres que circularon en las últimas horas para el gabinete de Javier Milei, el presidente electo confirmó este este viernes la designación del economista cordobés y funcionario de Juan Schiaretti, Osvaldo Giordano, al frente de la Anses, y a Horacio Marín en YPF.

Giordano, quien actualmente es ministro de Finanzas de Córdoba, estará a cargo de la Anses, el lugar en el que el propio Milei había postulado a Carolina Píparo.

La información fue confirmada este viernes a través de un comunicado que difundió la Oficina del Presidente Electo en X.

La designación de Giordano en la Anses causó un cimbronazo político al interior de La Libertad Avanza, ya que Milei había mencionado para ese cargo a Píparo, quien fue candidata a gobernadora bonaerense y una de las dirigentes más cercanas al líder libertario.

Tan segura estaba Píparo de su nombramiento que en las redes sociales había anunciado que se reuniría con Fernanda Raverta para iniciar la transición y hasta le dejó un mensaje a los trabajadores de esa dependencia.

«A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible», había señalado.

El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición.

A los trabajadores de @ansesgob que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos.

Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de…

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) November 23, 2023 Ese mensaje en la red social X quedó viejo apenas una hora después, cuando la llamaron para decirle que finalmente no estaría al frente de esa dependencia. Como contó Clarín, ese llamado no lo hizo ni Milei ni su hermana Karina, la más cercana al líder libertario.

Por su parte, al frente de YPF estará Marin, un ingeniero químico que hace 35 años trabaja en Techint.

Marín no es un político, sino un especialista en el sector: trabajó 35 años en Tecpetrol, a donde ingresó como ingeniero de reservorios. Desde 2008 maneja el área de exploración y producción. Es ingeniero químico de la Universidad de La Plata, con un máster en ingeniería del petróleo en la Universidad de Texas y posgrado en Stanford.

Marín fue uno de los primeros en sumarse al espacio de Javier Milei y viene colaborando con los equipos técnicos de La Libertad Avanza que coordina Nicolás Posse.

Bajo su mando, YPF volvería a unificar el cargo de presidente y CEO que separó durante la gestión de Mauricio Macri y luego Alberto Fernández y que actualmente estaban ocupados por Pablo González y Pablo Iuliano, respectivamente. Y volvería, como en la época de Miguel Galuccio, en el último gobierno de Cristina Kirchner.

El comunicado de la oficina de Milei cierra con la confirmación de que, como lo anunció durante la campaña, trabajará para cerrar el Banco Central.

«Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable», señala el texto.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS