15.9 C
Misiones
martes, 19 marzo, 2024

Estudiantes de Río Cuarto, otro equipo de ascenso que eliminó a uno de la Liga Profesional por la Copa Argentina

Noticias y curiosidades del mundo


Se lo dio vuelta a Atlético Tucumán, se impuso 3 a 1 y clasificó alos 16avos de final, donde espera por Banfield o Argentino de Merlo.

17/05/2023 0:36

Clarín.com Deportes Actualizado al 17/05/2023 0:36

Estudiantes, de Río Cuarto se convirtió este martes en un equipo más del ascenso que elimina a otro de la Liga Profesional pero por la Copa Argentina, y en esta oportunidad el que lo sufrió fue Atlético Tucumán, que cayó por 3 a 1 en los 32avos. de final desarrollados en el estadio de Colón, de Santa Fe.

Después de un primer tiempo equilibrado en el que las mejores posibilidades de gol estuvieron del lado de los cordobeses en la media hora inicial, en el cuarto de hora final fue el conjunto tucumano el que dispuso de dos ocasiones inmejorables como para abrir el marcador.

Y ese final de la primera etapa tuvo su correlato en el arranque de la segunda, hasta que antes del cuarto de hora apareció Ramiro Ruiz Rodríguez por izquierda para rematar abajo, contra el palo derecho del arco defendido por Joaquín Bigo, y poner a los de Lucas Pusineri en ventaja.

Entonces el director técnico de los riocuartense, Marcelo Vázquez decidió mover su banco de suplentes y allí encontró la llave que le iba a abrir la puerta de la recuperación y conducirlo por el camino de la clasificación a 16avos. de final.

Es que en apenas siete minutos, los que fueron de los 28 a los 35, el ingresado Renzo Reynaga se anotó dos veces en el arco de Luis Ojeda para dar vuelta una historia que terminaría cerrando otro jugador que llegó desde el banco como Guillermo Villalba, cuando ya se disputaba el segundo minuto de descuento.

De esta manera Estudiantes, alentado por una numerosa parcialidad que se trasladó desde Río Cuarto hacia Santa Fe celebró eufóricamente junto a sus jugadores por este merecido pase de ronda.

Ahora los cordobeses deberán esperar hasta el 31 de mayo para conocer a su rival en 16avos. ya que ese día se enfrentarán por 32avos. Banfield y Argentino de Merlo, y mientras tanto seguirá luchando por meterse en zona de Reducido de la Primera Nacional, en la que se encuentra a un punto del último que está entrando, Defensores de Belgrano, en la Zona A.

Mientras que los de Pusineri, que hoy eligió colocar en cancha un equipo alternativo y cuando lo quiso remediar ya era tarde, buscarán seguir luchando por alejarse de los puestos de descenso en la Liga Profesional, en la que el próximo sábado tendrán que visitar a Tigre, desde las 21.30, por la 17ma. fecha.

Con información de Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS